15
Lun, Abr

Piura: Banco de la Nación promueve uso de bicicletas para disminuir emisiones contaminantes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pasado domingo, las principales calles de Piura se llenaron de color durante la "Bicicleteada BN Más bici, menos humo", organizada por el Banco de la Nación. Esta iniciativa, que busca impulsar el uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente, reunió a trabajadores de las empresas, aficionados al ciclismo, patinaje, skateboarding y ciudadanía en general, quienes recorrieron 12k por las principales calles de esta calurosa ciudad.

El punto de partida del evento fue la plaza Tres Culturas, desde donde se inició esta aventura y donde posteriormente concluyó. En esta bicicleteada no solo se resaltó la importancia de reducir la emisión de CO2, y contribuir de ese modo a preservar el medio ambiente, sino que también pretende generar interés y compromiso de la sociedad piurana en fomentar prácticas más sostenibles.

Jaime Sánchez Advíncula, Subgerente del Banco de la Nación y jefe de la Macro Región Piura, compartió sus reflexiones sobre la bicicleteada: “El propósito de esta actividad enmarcada en nuestra política de responsabilidad empresarial, es fomentar el uso de medios de transporte no motorizados para combatir la emisión de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (C02), que es una de las principales causas del calentamiento global. Nos llena de esperanza ver la activa participación de familias, niños y de instituciones, como el Ejército Peruano, en esta iniciativa que venimos replicando en todo el país".

Bicicleteada Piura 2023 02

Además de disfrutar de un día de actividad física en familia, los participantes tuvieron la oportunidad de ganar premios. Al finalizar la jornada, se sortearon 6 bicicletas, membresías y vales de consumo de las empresas auspiciadoras: Free People Bike, Bahía, Auna, Pame, Evolution Clínica Dental, Montalvo, Restobar Doña Merly, BC Bicix, Prosegur, Remax, Picantería La Chayo, entre otros. Esta actividad también fue posible gracias al auspicio de la Municipalidad Provincial de Piura.

Sánchez Advíncula también hizo un llamado a las autoridades: "Invoco a los gobiernos locales a construir más ciclovías y a fomentar estas bicicleteadas los fines de semana. ¿Por qué no considerar cerrar algunas calles los domingos? Esto no solo promoverá el uso de transporte no motorizado, sino que también incentivará la actividad física".

El programa de "Conexión BN" tiene programada su próxima parada en Iquitos y después en Pucallpa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1