29
Lun, Abr

Piura: adquieren 50 motocicletas para potenciar el patrullaje

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial Piura ha adquirido un total de 50 motocicletas, valorizadas en 649 500.00 soles, para fortalecer el patrullaje y combatir la inseguridad ciudadana en nuestra ciudad. De este total, 20 unidades han sido destinadas a la Policía Nacional, a fin de potenciar la capacidad operativa de las autoridades en materia de seguridad y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

El acto protocolar fue encabezado por el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, quien manifestó que el objetivo principal de su gestión es devolverles la paz, tranquilidad y seguridad a todos los piuranos. Además, indicó que esta adquisición va de la mano con las estrategias para combatir la criminalidad y la delincuencia en la provincia.

La autoridad provincial aseguró que continuará equipando a la Policía Nacional y Serenazgo para hacerle frente a la delincuencia y al crimen organizado. Asimismo, reconoció el trabajo eficiente que realiza el general PNP Manuel Wilmer Farías Zapata por mantener el bienestar, tranquilidad y seguridad de todos los piuranos.

“Estas no solamente serán la primera 50 motos que vamos a comprar, seguiremos equipando el orden interno y continuaremos brindado el apoyo logístico a la Policía. También vamos a mejorar nuestro sistema de Serenazgo”, expresó Madrid Orue.

Por su parte, el jefe de la Macroregión Policial de Piura, general PNP Manuel Wilmer Farías Zapata, agradeció al alcalde provincial, Gabriel Madrid Orue, por su compromiso de implementar y fortalecer la Policía Nacional con la compra de estas motocicletas, que servirán para el patrullaje motorizado.

Finalmente, la autoridad policial anunció la creación del “Escuadrón Churre” con el propósito de reforzar la seguridad ciudadana. Para ello, indicó que el patrullaje en las calles será integrado entre la Policía Nacional y Serenazgo.

De esa manera, cada uno de estos vehículos motorizados llevará a bordo a un policía y a un sereno, que podrán dirigirse con mayor prontitud hasta el lugar de cualquier incidencia reportada, colaborando así con la labor policial.

Las motocicletas cuentan con el equipamiento necesario para realizar un patrullaje integral y seguro. Además, tienen mayor capacidad para ingresar a lugares estrechos y de manera rápida durante operativos inopinados.

De acuerdo a las características de las unidades, el tipo de motor es mono cilindro de cuatro tiempos y el año de fabricación es del 2023. Las luces son LED de alta potencia y la circulina tiene una iluminación de 360 grados de cobertura, a prueba de golpes y vibración.

Asimismo, cuentan con sirenas y parabrisas.

También son resistentes a las inclemencias del clima, agua, humedad y polvo. En cuanto al equipamiento de seguridad, presenta protector de piernas contra caídas, cascos de protección, entre otras particularidades.

Cabe resaltar que la bendición y presentación de los vehículos se desarrolló en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), con la presencia de los regidores Juan Francisco Cevallos López, Linda Valdiviezo Domínguez, Bruno Vega Carmen, Cristhian Carreño Yarlequé, Lucy Chunga Pazo, Carlos Benites Guerrero y Trilce Reyes Mendoza.

También estuvo presente el gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control de Riesgos y Desastres, general PNP (R) Walter Cárdenas Gallardo; el alcalde de Cura Mori, Arturo Ruiz; y el alcalde de La Matanza, Orlando Chiroque.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1