ERP. La fiscal adjunta Katterin Y. Rios Nuñez, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura, obtuvo la convalidación de la detención judicial en flagrancia por cinco días para cinco personas investigadas por tráfico ilícito de migrantes agravado.
Los detenidos, identificados con iniciales J.A.A. (61), J.C.M.G. (35) y J.I.Z.C. (35), fueron intervenidos el 11 de octubre mientras facilitaban el traslado irregular de 59 ciudadanos extranjeros, a cambio de sumas de dinero. Además, a uno de ellos se le investiga por presunta violencia agravada contra un policía, quien al intentar huir, agredió y utilizó un arma blanca.
Durante la audiencia, la fiscal presentó las actas de intervención que evidencian la participación de los implicados, tanto dentro como en los alrededores de un ómnibus, así como la agresión sufrida por el agente policial, quien tuvo que reducir al investigado con un disparo en la pierna.
Con esta medida, el Ministerio Público busca asegurar la presencia de los imputados en las diligencias preliminares, evitar el riesgo de fuga y continuar con la investigación sin contratiempos, a fin de esclarecer los hechos y solicitar la medida coercitiva que corresponda.