ERP. La fiscalía provincial Corporativa de Talara obtuvo una condena de 9 años de pena privativa de la libertad efectiva contra de Karen L. Agurto C., al ser hallada culpable del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 13 años de edad.
Los hechos se registraron en el año 2021, cuando la sentenciada, aprovechándose de la amistad con la madre de la víctima, y de la confianza generada por brindar servicio de mototaxi, realizó tocamientos indebidos a la adolescente, llegando incluso a trasladarla en una ocasión a un hotel.
La fiscal responsable del caso, Dra. Angela Delado Maquen sustentó la acusación con sólidos elementos probatorios, entre ellos: Las declaraciones de la víctima, de los padres, capturas de pantalla de conversaciones entre la investigada y la víctima, así como los informes de la pericia médica que indican que, la menor evidencia indicadores emocionales relacionados a los hechos motivo de la investigación, describiéndolos como vulnerabilidad emocional.
Por ello el juzgado, en adelanto de fallo, sentenció a la acusada a 9 años de pena privativa de la libertad efectiva que deberá de cumplir en el establecimiento penitenciario de mujeres de Sullana luego de su ubicación y captura; así como al pago de una reparación de 1,500 soles en favor de la parte agraviada.