ERP. En un importante esfuerzo por combatir la venta irregular de medicamentos y salvaguardar la salud pública, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Piura, lideró un operativo conjunto con personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), de la Municipalidad Distrital de Castilla y del área de la policía fiscal, en este rubro.
Durante la intervención, conjuntamente con el fiscal adjunto provincial Manuel Mena Ruiz, se inspeccionaron dos farmacias ubicadas en el distrito de Castilla, donde se detectaron diversas observaciones sanitarias.
En uno de los locales intervenidos, la autoridad sanitaria incautó medicamentos vencidos, productos almacenados en condiciones inadecuadas y otros de procedencia desconocida. Como resultado, los inspectores de la Diresa dispusieron como medida de seguridad el cierre temporal, al presentarse serías inobservancias sanitarias.
La Fiscalía de Prevención del Delito continuará ejecutando operativos en coordinación con las entidades competentes, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias y la protección de los consumidores, impulsando acciones de control y fiscalización para erradicar la venta de medicamentos que representen un riesgo para la salud de la población.
Así también, insta a la ciudadanía a adquirir medicamentos únicamente en establecimientos autorizados y a denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades correspondientes.