ERP. La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. (EPS Grau) informó que, entre los meses de setiembre, octubre y noviembre, se han registrado 128 robos de medidores de agua en diferentes sectores de la ciudad de Talara. Estos actos vandálicos no solo generan pérdidas económicas para los usuarios, sino también fugas y desperdicio de agua potable, afectando la continuidad del servicio.
La jefatura zonal de EPS Grau en Talara precisó que personal del área comercial y de facturación viene realizando inspecciones en las viviendas afectadas, con el objetivo de evitar mayores pérdidas y orientar a los usuarios sobre los pasos para denunciar el robo ante las autoridades.
“Estamos coordinando con la Policía Nacional y con el Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Talara para reforzar el patrullaje en las zonas más afectadas. Esperamos que se incremente el apoyo policial a fin de detener estos actos que perjudican a decenas de familias”, manifestó el jefe zonal de EPS Grau – Talara.
La empresa exhortó a los usuarios a presentar sus denuncias en la comisaría más cercana y recordó que quienes hayan sido afectados pueden adquirir un nuevo medidor en los locales autorizados y entregarlo en las oficinas de la EPS Grau para su reinstalación. Esto permitirá evitar la facturación por consumo promedio, tal como lo establece la normativa de los servicios de saneamiento.
Asimismo, se solicitó a la ciudadanía colaborar con las investigaciones, brindando —incluso de forma anónima— imágenes o grabaciones de video que ayuden a identificar a los responsables. La empresa recordó que el robo y vandalismo de medidores es un delito penado por ley.
Zonas afectadas:
Parque 33, Av. Aviación, Av. C, Av. B, Av. A, Parque 2, Parque 4, Parque 6, Parque 14, Parque 16, Parque 27 y Parque 82; así como las urbanizaciones Aproviser, Inmaculada y Sudamérica.

