25
Jue, Abr

Sullana: ‘Las cascadas de La Peña’ en el distrito de Querecotillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. La provincia de Sullana, tiene un territorio prodigioso donde se entremezcla una vegetación singular y las aguas permanentes del río Chira el cual forma lugares utilizados como balneario por parte de la población local. Es el caso de las Cascadas de La Peña, un centro poblado que pertenece a Querecotillo, más conocido como “El distrito del oro verde”.

En cada verano, cuando el calor incremente en su temperatura, es el lugar privilegiado por los pobladores de la zona, quienes, en compañía de la familia, pasan momentos placenteros disfrutando de la particularidad del balneario natural, que forman tanto el caudal del río Chira, como la caída del recurso hídrico que cae desplazándose por un empedrado natural.

La vía utilizada para llegar a este singular paisaje, es por la vía Sullana- El Alamor, llegando al centro poblado “Puente de los Serranos” se ingresa a la derecha si se procede de Sullana, Querecotillo, Salitral y otros o hacia la izquierda si el lugar de origen es más al norte. Siguiendo una vía entre canales y floresta natural, se llega al lugar de destino.

Este balneario para la población local, poco a poco se ha ido mejorando, en tal sentido Diario El Regional recogió el testimonio de don Elmer Ramírez, quien ha acondicionado el lugar, como baños y vestidores.

"Hago la invitación a todos los pobladores de Sullana y alrededor vienen a las cascadas de Querecotillo, con el aporte como vez vamos mejorando poco a poco" sostiene Elmer Ramírez.

Sin duda, un lugar agradable, natural y relajante para pasar un día de familia, sobre todo en épocas de intenso calor, donde refrescarse en un ambiente natural, otorga singulares emociones dignas de vivirse.

  • Edición de video: Carlos Chávez Girón.
  • Voz en off: María José Rojas Escudero, licenciada en Administración en Turismo
Diario El regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1