02
Sáb, Mar

Sullana: detienen a pareja de convivientes por presunta comercialización de droga

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos del Escuadrón Verde de la PNP de la provincia de Sullana, detuvo a una pareja de convivientes por presuntamente estar comprometidos en la microcomercialización de estupefacientes y venta ilegal de productos medicinales adulterados. El hecho se produjo en la urbanización popular Nueva Esperanza, sector Nueva Sullana, en el sector oeste de esta ciudad.

De acuerdo a la información policial proporcionada, mientras tanto se realizaba un operativo, en el mencionado sector, se realizó la intervención de la vivienda ubicada en la calle Las Orquídeas manzana Z Lote 5, de urbanización popular Nueva Esperanza, de propiedad de las personas de Elizabeth Cruzado Casilla (33) y de Jhon Gabriel Calderón Lama (36), encontrándose en el inmueble sustancias ilegales.

En efecto, procediendo al registro, se ubicó en una caja de cartón, conteniendo dos bolsas de plástico color negro y la otra de rayas rojas y blancas respectivamente, conteniendo en su interior una sustancia similar a pasta básica de cocaína (PBC), encontrándose 3 kilogramos, asimismo, se encontró medicina adulterada con registro adulterado.

De acuerdo a la hipótesis de investigación esta pareja se dedicaría no solo a la microcomercialización de droga, sino igualmente a la elaboración de medicinas y llenado de cápsulas medicinales. En la vivienda igualmente se encontró muchos bienes usados para este tipo de actividad, como una máquina selladora artesanal y otros.

Se procedió a la detención de la pareja de convivientes y se procedió a dar cuenta al Ministerio Público para la continuidad de las investigaciones complementarias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1