17
Mié, Jul

Piura: sentencian a sujeto que abusó de niña de 13 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Juzgado emitió oficios de búsqueda, ubicación y captura. El fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrande, obtuvo 23 años de pena privativa de la libertad efectiva para Kety David Cruz Martínez (29) como autor del delito de Violación sexual de menor de edad.

Según denuncia policial, en el año 2021 cuando la agraviada tenía 13 años, el sujeto habría abusado sexualmente de ella, quien por temor a que le haga daño a su mamá no contó lo sucedido hasta que su propia madre lo encuentra escondido dentro de su vivienda y se entera de lo que estaba viviendo su hija.

El fiscal Varillas Castañeda probó en juicio oral la culpabilidad del sentenciado esgrimiendo como pruebas: el certificado médico legal; la pericia psicológica de la menor; la declaración de la menor en cámara Gesell, donde narra de forma coherente y detallada lo hechos en su agravio; entre otros.

El Juzgado también emitió los oficios de búsqueda, ubicación y captura de Kety David Cruz Martínez al encontrarse como reo libre, así como dispuso cancele la suma de 9000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1