ERP. La fiscal provincial Diana Montoro Flores, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Castilla obtuvo dos condenas en proceso inmediato, por el delito de Agresiones contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
En el primer caso, obtuvo se condene a Mardonio A.A. (39) a 10 meses de pena privativa de libertad efectiva, convertida a 43 jornadas de prestación de servicios comunitarios, por haber agredido a su pareja.
El hecho ocurrió el 11 de octubre en el A.H. San Gabriel, donde el imputado agredió a su pareja física y psicológicamente. Además, se dispuso el pago de 600 soles de reparación civil a favor de la agraviada.
En el segundo caso, consiguió que se dicte sentencia condenatoria a Luis Leonel A.G. (37), también a 10 meses de pena privativa de la libertad efectiva convertidos en jornadas de prestación de servicios a la comunidad, por haber agredido a su ex pareja sentimental.
El imputado fue detenido en el A.H. Vallesol en el domicilio de la agraviada a donde había llegado pese a que ella ya había terminado la relación sentimental con él; siendo que al no aceptar la agraviada que el imputado ingrese a su habitación, éste terminó por agredirla físicamente. Asimismo, se dispuso el pago de 600 soles a favor de la parte agraviada.
En ambos casos, la fiscal presentó pruebas contundentes, como el acta de intervención policial, los certificados médicos, informe psicológico y las declaraciones correspondientes. Con estas decisiones rápidas y efectivas, la Fiscalía mantiene su compromiso con la aplicación inmediata de la ley y la protección de la población más vulnerable.