23
Vie, Feb

Docente sullanera Juana Alameda cantará de nuevo recordando el 25N

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como ya lo hizo en años anteriores, la docente sullanera Juana Doris Alameda Correa participará en el programa que se realizará el lunes 25 de noviembre, recordando el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer en la Municipalidad Provincial de Sullana, según ella misma informó, interpretando un tema musical referido a la fecha y compartiendo su testimonio personal de éxito.

“Se trata de una canción que habla sobre la necesidad de liberarse y que hace poco le ha dado un gran reconocimiento internacional al Perú”, adelantó. “Me siento muy contenta que hayan pensado nuevamente en mí para este homenaje”.

Alameda, docente de educación inicial, se considera una sobreviviente de la llamada violencia de género y hace poco compartió su historia de éxito con el programa de televisión en demanda “Una buena historia para compartir”, donde especificó que en su caso, su entonces pareja le prohibió desarrollarse como artista y deportista.

“Si bien yo no sufrí violencia física, en mi caso fui sometida a violencia psicológica”, relató durante el programa, que ha alcanzado una de las mayores interacciones entre usuarios de las redes sociales Facebook y YouTube, así como por usuarios del servicio Blogger.

Juana Doris Alameda CorreaJuana Doris Alameda Correa

Según explicó la profesional, la intervención de una miga y su participación en el movimiento internacional “Un billón de Pie”, entonces liderado a nivel nacional por los actores Mónica Sánchez (Malena en “De vuelta al barrio”) y Jason Day, le permitió recuperar la confianza en sí misma y regresar a un escenario en febrero de 2016 tras dos décadas de ausencia.

El movimiento “Un Billón de Pie” fue coordinado a nivel regional por el obstetra Marco Paulini Espinoza y el comunicador social Nelson Peñaherrera Castillo, quien además es columnista de este diario y presentador del programa “Una buena historia para compartir”, cuyo ‘webcast’ puede verse aquí: https://tinyurl.com/y5e4jezb

La ceremonia por el también llamado 25N, que recuerda el sacrificio de las hermanas Miraval contra el dictador Trujillo en República Dominicana, se llevará a cabo el lunes 25 de noviembre a las 9:00 de la mañana, en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Sullana. El ingreso es libre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1