19
Dom, May

Sullana: colapso de desagües afecta a comerciantes del mercadillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Una inmensa laguna de aguas residuales se ha formado en el sector La Punta entre Buenos Aires y la transversal Cayetano Heredia exponiendo los productos que venden comerciantes del mercadillo, asimismo los transeúntes deben hacer maniobras para poder pasar y no resbalar en el fango y hongos que se han formado en el pavimento.

Diario El Regional de Piura hizo un recorrido por la cuadra 2 de la calle Máncora y transversal Sánchez Cerro en el asentamiento humano Santa Teresita donde se origina un colapso en el buzón principal que lleva las aguas hasta el sector La Punta.

En diálogo con Francisco Olivares Aguilar, secretario al Santa Teresita quien el año pasado realizó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental. “Se aperturó investigación por ocho meses finalizando en el mes de febrero de este año y en marzo lo notifican mediante oficio 265 -2024- MP- FN-FPEMA Sullana dándole conocer a la EPS - Grau que tiene que subsanar los problemas de descolmatación y no deben discurrir aguas en Santa Teresita” pero hasta el momento la situación luce igual, indica Olivares.

colapso desagues 22042024 a

“Le pedimos al jefe zonal, Juan Morante, que solucione este problema a la brevedad, que según nos dice se orgina en la calle La Brea donde se ha colocado una motobomba” sostiene Francisco Olivares quien iindica que la calle Máncora es la más perjudicada.

colapso desagues 22042024 b

Proyecto de ampliación de agua y alcantarillado es la solución

El problema de colapso data de muchos años por lo que el alcantarillado de la provincia tiene más de 60 años y su vida útil ya culminó. Por ello Juvecos de distintos sectores de Sullana realizarán un paro provincial exigiendo el proyecto de "Ampliación de agua y alcantarillado de Sullana y sus distritos".

“No entendemos por qué la Ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuéllar, posterga el proyecto. Dice que ella no es la responsable sino el comité de licitaciones, pero este comité está bajo su responsabilidad. Ahora dice que va a cambiar a los miembros. Esa ministra es una incapaz e indolente” finaliza Olivares.

Cabe indicar que al colapso de desagües se suma un punto crítico en la transversal Sánchez Cerro. Agravando el grado de contaminación del sector.

colapso desagues 22042024 e

colapso desagues 22042024 c

colapso desagues 22042024 f

colapso desagues 22042024 d

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1