18
Jue, Abr

Piura: en Convención Regional de Educación Inclusiva, apuestan por mayor calidad y equidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la participación de aproximadamente setecientos estudiantes y profesionales de Educación, procedentes de diversas provincias de la región, se realizó la I Convención Regional de Educación Inclusiva “Juntos por una educación equitativa y de calidad”, que organizó el Grupo Business Consulting, FUNDENORP, Universidad Nacional de Piura, con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Piura.

En su discurso inaugural, el Gerente General de Business Consulting, Mgtr. Wilson Velásquez Panta, sostuvo que su institución mantiene una permanente preocupación por mejorar la calidad de la educación en la región y por lo tanto realiza todos los esfuerzos para organizar estos encuentros académicos con presencia de ponentes de primer nivel.

“Queremos contribuir a la construcción del conocimiento y a la promoción de prácticas innovadoras en Educación Inclusiva en un contexto de transformación educativa”, sostuvo.

Por su parte el director de la FUNDENORP, Dr. Francisco Takayama Cieza, destacó el trabajo de Business Consulting y, que la organización de éstas actividades permiten elevar el nivel de preparación y formación de estudiantes, docentes, directivos de instituciones educativas, padres de familia y de quienes trabajan en el ámbito de la Educación Inclusiva.

A su turno el representante de la Dirección Regional de Educación de Piura, Denis Peña Ruiz, comentó que la Educación Inclusiva supone un modelo de educación que busca atender a las necesidades de todos los niños, jóvenes y adultos, considerando especialmente aquellos casos en los que puede existir un riesgo de exclusión social.

“No se trata solo de prestar atención a personas con discapacidad sino a todos los estudiantes sin distinguir raza, condición social, cultura, religión, entre otros aspectos”, subrayó el representante del ente rector tras invocar a los asistentes para que pongan en práctica la Educación Inclusiva en todos los espacios y que involucra una cultura de respeto y valorar a cada persona.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1