28
Dom, Abr

Colegio Bilingüe San Juan de Sullana y sus 62 años al servicio de la educación

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La institución educativa San Juan, ubicada en el centro de la ciudad de Sullana, este 24 de junio cumple 62 años de servicio a la comunidad formando educativamente a nuevas generaciones con calidad y eficiencia. En todo estos años, se ha logrado ser una alternativa para la comunidad sullanera y sobre todo, formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su provincia y región. 

Por: Anhelly Xiana María Juárez Gutiérrez*

Los fundadores de esta iniciativa don Teodoro Uriol Gálvez y Yolanda Tassara de Uriol, fueron gratificados por su visionaria decisión de dejar educación y cultura a toda la Perla de Sullana, y que hoy ya no están entre nosotros, pero a través de su ejemplo siguen motivando a la comunidad educativa a reflexionar en el camino recorrido y el que falta por recorrer, del cual se encargarán sus descendientes, su familia, quienes tienen esa gran misión.

Esta fecha, para la comunidad eduicativa del San JUan es, sin duda, un momento de alegría, pero también de nostalgia que se entremezcla con nuevas expectativas en bien de la educación. 

De acuerdo a los testimonios de sus continuadoras, el maestro Trujillano Teodoro Uriol Gálvez, conjuntamente con su Sra. Esposa Yolanda Isabel Tassara Merino de Uriol, se preguntaban ¿Qué le falta a esta tierra?, la respuesta era obvia. Es educación y cultura. Dedicándose luego, con gran pasión a evangelizar culturalmente a la niñez y juventud de la provincia de Sullana, donde destaca como un ejemplo de profesional y empresario, concreta su anhelo con la creación del Colegio Particular Mixto Bilingüe “San Juan”, reconocido oficialmente por Resolución Ministerial N°1058 del 26 de enero del 1961, autorizado los Niveles de Jardín, Transición y de Primero a Quinto de Primaria.

Su primera profesora fue la Srta. Marina Garrido, quien cedió gentilmente su domicilio ubicado en calle Ugarte cdra. 1022 de esta ciudad y ante la creciente demanda de alumnos, el reciente creado Colegio San JUan, se mudaría a su amplio y actual local: Av. José de Lama esquina con Transversal Tarapacá. Sus fundadores afirmaban que la única forma de combatir el hambre, la miseria y el desempleo y desterrar la ignorancia era que el hombre sea libre, y esto se logra a través de la educación.

Esta institución educativa emplea la tecnología de punta para afianzar una educación de calidad, lograr sus metas y construirse en un líder de la sociedad, atiende las nuevas necesidades que van surgiendo, se centra notablemente en la formación íntegra de sus estudiantes y constantemente se propone nuevas metas, es así que siempre se adapta a las necesidades de los nuevos tiempos, educando también en la sensibilización y cuidado del ambiente a los que serán los adultos del futuro.

Colegio San Juan Sullana 02Estudiante Haziel Juárez Gutiérrez.

En esta institución también se promueve la sostenibilidad desde diferentes puntos de vista, crea conciencia sobre la contaminación ambiental y propone soluciones para habitar en un mundo más limpio y sano, haciéndolo año tras año con el cuidado de jardines, clasificación de la basura y concursos de reciclaje, el cual se desarrolla en el mes de aniversario que, al fin y al cabo, solo así preservaremos el planeta en el que vamos a vivir toda la vida.

Este colegio bilingüe ha sabido hacer frente a diversos desafíos que se han ido presentando a lo largo de su historia y en este nuevo aniversario valoramos los logros alcanzados y pensamos en el futuro, proponiéndonos nuevos caminos para andar.

Colegio San Juan Sullana 03

La directora Mg. Blanca Dioses de Uriol se une a esta gran celebración y expresa su cordial saludo a toda la familia sanjuanista en este 62 aniversario... “Quiero felicitar y dar mi sincero reconocimiento a todos los actores educativos, por la labor pedagógica y formativa que despliegan en las aulas y fuera de ellas, por su responsabilidad entrega y vocación, la cual se ve reflejada en el bienestar de los estudiantes y en su desarrollo personal, permitiéndoles estar aptos para responder de manera oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y normativas que en nuestra sociedad se presentan constantemente".

Colegio San Juan Sullana 04Mg. Blanca Dioses de Uriol y alumnas Xiana y Ashelly Juárez Gutiérrez

La Mg Blanca agradece a los padres de familia que brindan su apoyo en el desarrollo de las diversas actividades escolares y les invoca a seguir caminando juntos, recordando siempre que la escuela y familia serán siempre el eslabón más fuerte que puede vencer cualquier adversidad. A los pichones de cóndor les motiva a seguir aprendiendo con el mismo empeño y responsabilidad y que siempre tengan presente los lazos de amor y cariño, pilar importante que les permitirá enriquecer su desarrollo social. Ella menciona que con orgullo y satisfacción el colegio bilingüe San Juan es hoy una institución que ha alcanzado su madurez siendo reconocida en la comunidad por las características de su Proyecto Educativo y por los logros obtenidos a lo largo de todos estos años, reflejados en la calidad de los exalumnos ya profesionales que durante su formación escolar formaron parte de estas aulas.

La directora termina su saludo diciendo…. A Dios agradezco por su presencia y compañía en cada una de las actividades que se desarrollan, por la fuerza que nos da para persistir día a día en esta desafiante y hermosa tarea que elegimos. Que Él sea nuestra guía en nuestro caminar y como FAMILIA celebremos con júbilo y alegría este aniversario”

Este último sábado se realizó un encuentro deportivo donde se congregaron en el colegio padres, alumnos y exalumnos, asimismo se están acercando a su alma mater para recorrer cada uno de sus rincones y sobre todo las aulas donde aprendieron las primeras letras y se formaron como hombres y mujeres de bien.

Colegio San Juan Sullana 05

Como estudiante de esta significativa institución, termino esta nota diciendo que me siento orgullosa de pertenecer a esta institución y hoy le deseo los mejores éxitos en bienestar de todos los que nos formamos de ella. ¡Feliz Aniversario Colegio Bilingüe San Juan!.

Colegio San Juan Sullana 06

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1