26
Vie, Abr

Top de actividades que puedes realizar en Lima, Perú

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Antiguamente fue llamada como la Ciudad de los Reyes y hoy día ese nombre podría no estar tan lejos de ser una realidad. La ciudad de Lima, en Perú, crece a un ritmo acelerado y se ha convertido en una de las ciudades mas bonitas de América Latina.

Con un pasado lleno de historia, desde la época prehispánica, pasando por la conquista española, los conflictos internos, su independencia y la época moderna, la ciudad de Lima ha pasado por una gran cantidad de cambios que no han hecho sino enaltecer su identidad.

Conociendo Lima desde el paladar

Lima, Perú, es considerada como la capital gastronómica de Sudamérica y esto se debe a varios aspectos. Primeramente, hay que considerar la amplia biodiversidad del país con cerca de 2231 especies diferentes de peces, comparable a la cantidad de especies de mariscos, crustáceos y otros animales del mar y ríos.

También hay cerca de 56 diferentes tipos de frutas, muchas de ellas que se pueden cultivar durante los 365 días del año.

Al igual que muchos otros países del mundo, en Lima también se asentaron muchas diferentes personas de distintas culturas, como italianos, japoneses, chinos, españoles, por supuesto, junto con los pobladores originales del Perú modificaron las recetas tradicionales de sus países y las legaron a la cultura peruana.

También hay que considerar el pasado y las raíces del Perú, en la cocina contemporánea se continúan utilizando ingredientes prehispánicos y también procedimientos milenarios.

Es por esta razón que en Lima se encuentran algunos de los mejores restaurantes no sólo del país, sino del mundo, como el Central, San Ceferino, Maido, Saha, etc. incluso dentro de los mejores hoteles en Lima también hay restaurantes de muy buena calidad.

Conociendo el pasado de Lima

Durante la época prehispánica en Lima se encontraba asentada la Cultura Lima, activa desde los años 100 hasta el 650 d.C.

Pachacamac es el principal sitio arqueológico de Lima y los visitantes pueden admirar el Templo del Sol de los Incas, el Templo de la Luna, el Templo Viejo, la Plaza de los Peregrinos, etc.

Se dice que Pachacamac estuvo en pie por 1000 años y fue uno de los principales centros ceremoniales de la cultura Lima y también Inca.

Huaca Pucllana también es otro sitio arqueológico famoso de Lima, la gran pirámide es el principal atractivo de este lugar, tiene una sala de exposiciones donde se dan más datos sobre la cultura Lima, conoce este lugar mediante su circuito turístico.

El alojamiento es vital y nada mejor que optar por un hotel en Miraflores, Lima para conocer todos estos sitios de interés.

Distrito Miraflores

Uno de los principales distritos turísticos de la ciudad, entre las cosas que se pueden hacer aquí es visitar el parque Central de Miraflores, lugar de descanso y de exposiciones urbanas de arte para los peruanos.

El Centro Comercial Larcomar tiene una impresionante vista hacia el mar y también tiene varias de las tiendas más exclusivas del país. También está aquí el hotel más moderno de Perú, así que puedes disfrutar del mejor hospedaje en Miraflores, Lima.

En Miraflores también puedes disfrutar de actividades extremas como un paseo en parapente sobre sus acantilados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1