25
Jue, Abr

¿Cómo debemos prepararnos para un viaje familiar a Estados Unidos?

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Viajar en familia es todo un acontecimiento, con las alegrías y las responsabilidades pertinentes. Sin embargo, en cuanto sentimos que todos los miembros están listos para una aventura, los deseos de armar las maletas y compartir con nuestros hijos se vuelven más fuertes.

En estos casos, no podemos evitar sentir que viajar con niños no puede ser igual de ligero que recorrer el mundo de forma independiente. Pero no resulta un impedimento en absoluto, solo debemos organizarnos y poner el foco en la importancia de vivenciar juntos experiencias únicas.

En esta nota, compartimos las claves para preparar un viaje familiar a Estados Unidos y asegurar una aventura inolvidable para todos.

Primero, la documentación

Ya sea que viajemos solos o acompañados, contar con la documentación correspondiente es indispensable. En primer lugar debemos asegurar que todos los miembros de la familia cuenten con un pasaporte actualizado que, al llegar a EEUU, tenga una vigencia mínima de seis meses.

Los ciudadanos peruanos, además, deben contar con un visado americano para ingresar a USA. Por eso, es importante tramitar la solicitud con antelación, así podremos agendar la cita para la visa en la embajada estadounidense sin riesgo de perder el vuelo.

Viaje a Estados Unidos 02

Si viajamos con menores de edad, es importante llevar toda su documentación actualizada y vigente. En caso de faltar algún progenitor, es fundamental contar con una autorización legal.

Planificación versátil pero organizada

Viajar con niños tiene un poco de organización meticulosa y otro poco de mucha creatividad. Para viajar a un destino tan complejo y diverso, es clave crear una prolija agenda con cierta flexibilidad para eventuales cambios, comidas, etc. Además, antes es clave revisar las recomendaciones sanitarias.

Para nuestra fortuna, la oferta es muy variada para todos los gustos y edades, aunque siempre es conveniente estudiar los recorridos. Si, por ejemplo, vamos a Disney World, no solo debemos despejar un día completo, sino seleccionar actividades acordes al grupo, ya que es imposible conocer el parque en un día.

Presupuesto

Además de la necesidad de demostrar solvencia en caso de que el agente de migraciones que atienda nuestro caso lo solicite, es fundamental contar con presupuesto. Si bien podemos viajar con efectivo suficiente, es conveniente gestionar con el banco el uso de nuestras tarjetas en el exterior.

Para organizarnos mejor, podemos abonar por anticipado los sitios de hospedaje y así determinar un monto diario para gastar. Debido a la gran oferta de artículos elaborados en el país e importados, además de los gastos turísticos, una buena idea es contar con un saldo para ir de compras.

Seguro

Es importante contar, cuanto menos, con un seguro de salud, sobre todo si viajamos con niños o personas mayores. Debido a las complicaciones y gastos que pueden generarse de necesitar atención médica, es fundamental llegar al país con esta garantía.

Si bien durante el aislamiento social se exigía un seguro de salud con cobertura COVID-19, es importante revisar las indicaciones actualizadas. Sin embargo, para garantizar la atención médica cuando la necesitamos, es mejor estar asegurados.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1