28
Dom, Abr

Los masajes tántricos como apoyo a la reactivación del turismo en Lima

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ha pasado un tiempo desde que el mundo se vio afectado por completo por el Covid-19. A mediados de 2022, todo comenzaba a volver a su normalidad y sectores como el económico y el turístico también se están reactivando en menor medida. Hasta que a principios del 2023, Perú presentó una crisis política que generó grandes pérdidas.

De acuerdo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, para finales de este año, el país volverá a arribar a 2.2 millones de turistas lo cual será un beneficio en el incremento monetario del país luego de perder más de 6,2 millones de dólares en enero.

Asimismo, Mathews busca que el Perú vuelva a recuperar todo el mercado internacional y se posicione como uno de sitios turísticos más visitados por extranjeros, por ello trabaja junto a la Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú). En marzo de este año, lanzaron una campaña para seguir promoviendo el turismo a causa de los conflictos sociales de enero.

Por otro lado, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns confirmó que tienen la idea de aumentar aún más el aforo de turistas para que el Perú pueda expandirse ahora que el aeropuerto Jorge Chávez tuvo una ampliación, es un sueño que lleguen 10 millones de extranjeros al año en vez de 4 millones.

Por eso, entre muchos de los lugares que los turistas aman visitar en la capital, están los sitios para relajarse a un precio cómodo y que sea seguro, así como los masajes tántricos. “[...] Luego tenemos el turismo de bienestar que comprende actividades preventivas, proactivas y que mejoren el estilo de vida, como visitas a aguas termales, relajación, masajes y caminatas” dijo el director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Tito Alegría.

Los masajes tántricos en Lima se han vuelto una de las opciones más populares entre los varones para poder descansar de días estresados; sin embargo, se debe tomar en cuenta muchas cosas al momento de buscar un lugar donde realicen dicho masajes: el trato a los clientes, la popularidad, el costo, los horarios y su profesionalidad.

Es importante saber que los también denominados masajes eróticos forman parte del turismo de salud que muchos extranjeros buscan para poder someterse. Este turismo en específico busca contribuir a sanar la salud física, mental e incluso espiritual siendo los chilenos los que más cruzan territorio peruano para someterse al procedimiento.

Según cifras de Promperú y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se comunicó que el turismo aporta un 2.5% al Producto Bruto Interno (PBI). A principios de año, el 60% de las reservaciones fueron canceladas a causas de las crisis internas y marchas sociales que pasó el país. “En el sector se debe implementar un plan de promoción turística integral de todos los destinos aptos para recibir a los turistas [...], con el propósito de recuperar lo perdido e impulsar la reactivación inmediata”, aconsejó la Dra. Liliam Pozo Trigoso, directora de la Escuela de Administración en Hotelería y Turismo de la Universidad César Vallejo.

En Lima, se encuentran muchos distritos aptos para recibir a los extranjeros que desean quedarse en la capital unos días antes de viajar a otras partes del Perú como Cusco, Ica y Arequipa. Entre ellos, están Miraflores, Santiago de Surco, Centro de Lima y Lince.

Con 87 años de valor histórico, Lince se ha vuelto uno de los distritos más populares entre limeños y extranjeros para ser visitados. Lugares como el Centro Comercial Arenales, Risso, la Av. Arequipa e incluso los masajes para caballeros en lima son lo que más llama la atención al llegar.

Los masajes en la zona es algo que se ve en cada momento, ya sea en un anuncio o papeles pegados en la calle, produce curiosidad a cualquiera que camine por las avenidas más concurrentes y sin duda, una opción que los turistas no pueden evitar probar.

En cuanto a la reactivación del turismo, el Perú tiene un gran camino por delante, no pasará de la noche a la mañana e incrementará sus ganancias en lo que resta del año. Un punto a favor es la película Transformers: El despertar de las bestias que ha despertado el interés del turista a visitar Perú y generaría un 50% en el 2024.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1