25
Jue, Abr

Tumbes: Qali Warma y GastroSofía lanzan recetas innovadoras con arroz fortificado

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El arroz fortificado es el ingrediente principal de un conjunto de recetas innovadoras presentadas en Tumbes por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en alianza con el Instituto GastroSofía.

Parte del recetario compartido por los monitores de gestión local de Qali Warma con las madres, padres y apoderados en capacitaciones virtuales lo conforman el arroz tapado con sus capas de arroz fortificado y mezcla de lentejas con conserva de pescado.

También el bebible de arroz fortificado, mezclado con avena de quinua y leche. O el arroz fortificado con seco de pollo.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, destacó el trabajo articulado que desarrolla el programa social del Midis. Este se fortalece con la resolución de gerencia general regional n. ° 000127-2021/GOB.REG.Tumbes-GGR.

Mediante este dispositivo se aprueba el Plan Regional de Cooperación Intersectorial de la iniciativa Aprende Saludable 2021-2022, para mejorar las condiciones de calidad y prestación del servicio alimentario, en favor de 42 837 escolares de 364 instituciones educativas públicas.

Preparado arroz fortificado 2

Desde el inicio de la cuarta entrega de alimentos, a partir del 22 de junio próximo, y la distribución del arroz fortificado, se busca contar con madres y padres de familia que conozcan la variedad de potajes que se pueden preparar con los nutritivos alimentos que recibirán.

Entre ellos se encuentran fideos, leche, harina de maní tostado y maíz amarillo, avena de quinua, las conservas de pescado y pollo, azúcar y lentejas.

El director regional de Educación de Tumbes, Darío Morán Silva, en su acompañamiento a los Comités de Alimentación Escolar, explicó que la directiva n. ° 002-2021-GRT-DRET-DGP-ASEC contribuye con el servicio alimentario de calidad y en el marco de la emergencia sanitaria nacional que brinda Qali Warma.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1