23
Mar, Abr

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anuncia construcción de Puente "La Manuela"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La avenida Panamericana Norte en Piura, la misma que quedó destruida tras las lluvias del 82-83, fue reconstruida por la gestión de Alberto Fuujimori, y excepto algunos puntos que se mantienen sin resolver, permite el tránsito casi normal. Sin embargo, resta que se mejore el tramo entre Mallaritos e Ignacio escudero y construir el puente sobre la quebrada "Manuela" el cual según anunció el presidente PPK, se licitará en abril, de tal manera que esté listo para el próximo año. 

La "Manuela" es una quebrada seca, que se activa cuando llueve en la zona de la cordillera de los Amotapes, impidiendo el tránsito de las personas y el paso de vehículos que van hacia ciudades como Talara, Máncora, Tumbes y el Ecuador, en tanto por el otro lado se encuentran Sullana, Piura, y otros departamentos del país. Llama la atención que conociéndose que es una quebrada que impide el tránsito, no se haya previsto nada para construir un puente en el lugar. 

En Ignacio Escudero, una mujer de la zona pidió al presidente de la República, preocuparse por el agua potable y por los temas de salud; comprometiéndose a resolver estos problemas. en la comitiva lo acompañaba la ministra de salud. 

Pedro Pablo

Presidente de la República no se amilana y llegó a Piura para analizar situación tras lluvias

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien visita la región Piura y recorrió diversos puntos críticos sostuvo hoy que su equipo de gobierno está trabajando fuerte para remediar la situación de los damnificados afectados por las lluvias e inundaciones en la región Piura. Luego de inspeccionar diversas zonas afectadas por el temporal en esta norteña zona del país, el jefe del Estado remarcó que su admninistración está tomando acciones inmediatas para ayudar a la población damnificada.

“Eso es lo que pasa con la falta de preparativos que viene de años atrás, lo que más me preocupa es la situación en Piura y Sullana, que están construidas en lugares que no tienen drenaje”, aseveró. El Mandatario insistió en que en el que proceso de reconstrucción de las zonas afectadas debe darse una adecuada planificación para que los temporales no afecten a la población.

ppk ignacio escudero

Comentó que el gobierno regional de Piura tiene una partida presupuestal fuerte para invertir en obras a favor de esa zona y que el Gobierno Central continuará apoyando a la región norteña. “Estamos trabajando fuerte con el gobierno regional (de Piura) para arreglar esta situación”, aseveró.

El jefe del Estado se encuentra en la zona junto al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los ministros de Defensa, Jorge Nieto; de Salud, Patricia García; y de Agricultura, José Manuel Hernández. A su llegada a Piura, en horas de la mañana, Kuczynski ha visitado varias zonas afectadas por las lluvias, un hospital y una planta de tratamiento del agua.

Dijo que se adoptarán acciones inmediatas para la población de Piura tenga agua potable y que se está tomando medidas preventivas para evitar posibles problemas de epidemias, como el dengue.

 Tras verificar la atención en el centro de salud y conversar con los pacientes, el presidente se trasladó, junto a los ministros y el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, hacia un siguiente destino: la planta de tratamiento de agua potable,

Allí constató el mal estado de la planta y recibió las quejas de los pobladores, quienes cuestionaron la labor del alcalde de la zona, ausente durante la visita.

“Tenemos que cambiar esta cochinada, una planta nueva, pero con agua de pozo, no de río porque el río está sucio. Esto no lo va hacer el alcalde, lo va hacer el gobierno regional, lo voy a ayudar. El otro día estuve en la planta de Sullana, una porquería también, nadie va a tomar el agua pues. ¿No lo han visto (al alcalde)? La próxima elección voten por un alcalde mejor”, expresó Kuczynski.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1