23
Mar, Abr

Sullana: dictan medidas de protección a favor de expareja de juez Luis Alberto Vásquez Dioses

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Víctima denunció a magistrado por maltrato físico y psicológico. El Juez Luis Alberto Vásquez Dioses del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, tendrá que cumplir medidas de alejamiento y no agresión contra su expareja sentimental, Mirla Eliana Castillo Sarango, quien lo denunció por el delito de actos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en la modalidad de Violencia Psicológica.

La denuncia, a la que tuvo acceso este medio, obra en el expediente N° 002801-2017-05-3101-JR-FC-02, en la que Mirla Castillo señala que Vásquez Dioses fue su pareja de julio de 2016 a enero de 2017, tiempo en el cual era agredida verbalmente por sus constantes celos ya que “Vásquez Dioses me pedía que se divorcie del padre de mi hija para que ponga a mi nombre un bien inmueble y luego se lo transfiera a él, y para ello era necesario que rompa mi vínculo matrimonial”, refirió la agraviada.

luis vasquez 2

Asimismo, señaló que era maltratada “por venganza ya que entregué unas capturas en una investigación de la ODECMA, y porque no accedí a su pedido de que me quedara callada y no entregara nada en la investigación. Era celoso, me revisaba el celular, y si no se lo entregaba me ofendía, me gritaba y me insultaba. En cinco oportunidades me dio empujones y en otra me hizo subir a empujones a su auto”.

Ante esto, mediante resolución judicial se han dictado medidas de protección a favor de Mirla Eliana Castillo Sarango, por lo que el juez Luis Alberto Vásquez Dioses, deberá abstenerse de realizar cualquier manifestación de violencia física o sicológica, amenaza o acoso, o proferir insultos, palabras soeces ya sea en su casa o en la vía pública contra la agraviada.

Asimismo, deberá “permanecer alejado de ella y sobretodo no mellar su dignidad. Se le prohíbe al juez comunicarse por cualquier medio con la agraviada para agredirla”.

De no acatar esto, podrá ser detenido por 24 horas y se le denunciará ante el Ministerio Público por el delito de resistencia o desobediencia a la autoridad. De igual forma se ordena que la agraviada concurra a terapia sicológica por seis meses a la sicóloga adscrita al Juzgado de Familia.

Cabe mencionar que, según el diagnóstico forense practicado a la víctima, señala que Castillo Sarango, “presenta afectación sicológica cognitiva y conductual compatibles a hechos de violencia referidas por la peritada; y evento violento de tipo psicológico recurrente”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1