28
Dom, Abr

Sullana: empresas de transportes tienen 90 días para formalizarse

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Sullana, aprobó por unanimidad la ordenanza municipal que otorga de manera excepcional un plazo de 90 días para que se puedan formalizar las empresas de transportes que vienen laborando ininterrumpidamente en la localidad.

"El propósito es reducir la informalidad, toda vez que existe un 25% de transportistas que no han podido formalizarse y puedan obtener los respectivos permisos de operaciones. Entre los beneficiados, por el ejemplo, están el 80% de transportistas que van a los centros poblados del Alto Chira", expresó regidor Víctor Campos Castillo, presidente de la Comisión Municipal de Transportes.

Asimismo, las empresas del servicio de transporte interurbano que no les alcanzó el tiempo para acogerse a la anterior Ordenanza N° 015-2017, también podrán acceder a un incremento de flota hasta un máximo de 10 unidades tipo M1 para empresas, según explicó el gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Merino Chunga.

"Esta ordenanza beneficia a todos los transportistas esencialmente a los del Alto Chira. Ahora tenemos un plazo de nuevo meses para formalizarnos. Hago un llamado a los amigos transportistas a aprovechar esta oportunidad y así evitar tener problemas con la Policía Nacional, Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran) e inspectores municipales", comentó el dirigente Armando Cánova Delgado de la Asociación Perla del Chira.

Dato:

La Ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.

transporte sullana 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1