14
Dom, Jul

Candidata a consejera por Sullana, Vilma Castro Rugel tiene como prioridad el apoyo para la agricultura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Vilma Rosa Castro Rugel, es candidata a consejera para el gobierno regional de Piura por el movimiento regional Seguridad y Prosperidad y quizá la más conocida de quienes aspiran a representar a Sullana. Es periodista y sigue estudios de maestría de Gestión Pública en una universidad local. Se ha dedicado siempre a trabajar en radioemisoras y nunca ha estimado esfuerzos para abrirse paso en diferentes actividades profesionales.

Los consejeros se eligen en distrito provincial y ella espera convencer a sus coterráneos que está preparada para el cargo normativo y fiscalizador que le corresponde realizar, con convencimiento expresa que son “las necesidades de la población” que la llevan a participar en la contienda regional.

Vilma Rosa Castro Rugel

Vilma Castro Rugel en plena campaña electoral. 

“Con esta postulación busco salir de la zona de confort, de ser crítica contra los políticos y contra la política misma, y al contrario asumir un rol más preponderante y buscar la solución de los problemas que tiene la provincia de Sullana y la región Piura en general” indica Castro Rugel en declaraciones a este Medio.

“Durante el último lustro, se confunde lo que es una competencia regional y lo que significa el trabajo de una Municipalidad. Queremos corregir esta distorsión y avocarnos por completo a hacer realidad la solución de los problemas de los servicios de Salud, han pasado 4 años y del Hospital de Sullana II, no existe solución. Debemos preocuparnos para resolver este problema y otros”, indica.

Manifiesta que mucho se ha hablado de la contaminación del Río Chira y existe una indiferencia por parte de las autoridades, en tal sentido “Lograr la descontaminación del río Chira es vital, se debe mirar con mayor seriedad la solución y corresponde esa acción al gobierno regional y a los ministerios; eso implica no solo gestión propia, sino igualmente coordinaciones con el más alto nivel”.

“Se debe apoyar mucho a la agricultura, sobre todo a las diversas asociaciones que funcionan en Sullana, se debe crear condiciones seguras para que logren una mayor productividad y puedan exportar su producción” manifiesta la candidata a consejera.

La candidata, quiere ser la voz de la promoción en el arte, cultura y deporte en toda la región Piura, "Soy promotora cultural y entiendo que desde el Gobierno Regional no se ha dado la importancia que tiene el arte y cultura en general, nos avocaremos a realizar una promoción de verdad y consiguiendo el presupuesto para lograrlo" nos comenta. 

Castro Rugel, está convencida que desde el Gobierno Regional, se puede proponer y aprobar la atención de la problemática que vive la provincia de Sullana y lograr su solución. Considera que el presupuesto actual no es suficiente y que por ello, se requiere definir con claridad las prioridades.

El dato

Los consejeros regionales se eligen de manera independiente al gobernador. Para el presente proceso, la provincia de Sullana tendrá 2 representantes ante el Consejo Regional, los cuales serán aquellos que obtengan la votación más alta de quienes postulan. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1