23
Vie, Feb

Pobladores mortificados denuncian que abigeos hacen des suyas en centros poblados de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los pobladores del centro poblado de La Quinta, del distrito de Marcavelica, en Sullana, denunciaron el constante robo de su ganado y aves de corral a manos de abigeos, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

Esta madrugada, el poblador Juan Olivares Carrasco, quien reside en el barrio La Cordillera del citado lugar, denunció el robo de dos vacas preñadas, valorizadas cada una en más de 2 mil soles, las mismas que fueron sustraídas de su establo por un grupo de sujetos, quienes luego las dejaron abandonadas muertas cerca del lugar, al verse descubiertos.

animales muertosAbigeos abandonan animales muertos al verse descubiertos por los dueños.

El hecho se registró a la una de la madrugada aproximadamente, cuando los abigeos llegaron sigilosamente a la vivienda de Olivares, quien dormía junto a su familia. Los sujetos sacaron a los animales y los llevaron a una zona desolada donde los sacrificaron con la finalidad de apoderarse de su carne para comercializarla.

Sin embargo, Olivares junto a sus vecinos llegaron al lugar, evitando el hecho, mientras que los abigeos huyeron a bordo de motocicletas. El caso fue denunciado ante la comisaría de Marcavelica.

Según los pobladores, en lo últimos meses el robo de animales se ha vuelto una constante en localidades como La Noria, El Yucal, Mallaritos, donde los abigeos se apropian de ganado caprino, vacuno, así como aves de corral como gallinas y pavos.

“Ayer le han robado diez pavos a un morador en La Quinta. Nosotros tenemos una ronda la cual no cuenta con el apoyo de las autoridades, pero nos vamos a reorganizar y vamos a capturar y castigar a los abigeos, sea quien sea”, señaló uno de los pobladores.

 

Publicidad Aral1