03
Dom, Mar

Alumnos de la Institución Educativa 'Miguel Cortés' de Sullana eligieron su alcalde

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 1300 alumnos de los tres niveles de la Institución Educativa "Miguel Cortés" de Sullana participaron de las “Elecciones Municipales Cortesinas 2018”, donde se eligió al nuevo alcalde del colegio.

Desde las 12:00 a.m., los alumnos de inicial, primaria y secundaria con DNI en mano acudieron al local de votación para cumplir con su deber ciudadano, donde el personal docente cumplió la función de veedores como parte de las instituciones de la ONPE, PNP, Defensa Civil y Fiscalía.

cortesinos eligieron su alcalde 1Alumnos de la Institución Educativa 'Miguel Cortés' de Sullana eligieron su alcalde.

“Esta simulación del proceso electoral es parte de la currícula escolar para incentivar a los alumnos, desde los más pequeños, ha cumplir con su deber ciudadano”, informó la subdirectora Pamela Tapia Rodríguez.

cortesinos eligieron su alcaldeAlumnos de la Institución Educativa 'Miguel Cortés' de Sullana eligieron su alcalde.

Explicó, que el proceso, al igual que las elecciones Municipales y Regionales, se inició con las elecciones internas, donde luego el candidato que salió elegido explicó su plan de gobierno en las aulas con proyectos viables.

“Desde hoy les estamos enseñando a los niños a no mentir y es por eso que los alumnos han sido cuidadosos en sus propuestas y no hacer proyectos con el fin de ganar votos”, afirmó Tapia.

En el colegio se instalaron las mesas de votación y una Mesa de Transeúntes para los alumnos que no aparecían en el padrón. Ellos hicieron su voto de manera electrónica.

cortesinos eligieron su alcalde 2

 

Publicidad Aral1