24
Mié, Abr

Dr. Jorge Alva Inga fue elegido como presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El doctor Jorge Washington Alva Inga es el nuevo presidente electo de la Corte Superior de Justicia de Sullana para el periodo 2019-2020, luego de haber recibido el respaldo unánime de los seis integrantes de la Sala Plena en el acto democrático realizado en la Presidenciade Corte.

Dentro de las acciones contempladas en la Propuesta de Trabajo 2019-2020, se encuentra la creación de un equipo de descarga itinerante que permita identificar, depurar y proveer escritos y/o resoluciones en los órganos jurisdiccionales donde se concentre la mayor carga procesal, para dinamizar su labor y lograr la eficiencia en la prestación del servicio de administración de justicia.

Jorge Washington Alva Inga 1Doctor Jorge Washington Alva Inga, nuevo presidente electo de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Del mismo modo, la autoridad judicial electa dijo que reforzará los mecanismos de control a fin de prevenir posibles actos de corrupción y generar con ello confianza en la ciudadanía que espera recibir un servicio eficiente y de calidad.

En este punto mencionó que potenciará y dotará de mayores recursos a la ODECMA, así como solicitará la intervención de la Contraloría de la República para que verifique los procesos de contrataciones en este distrito judicial.

De otro lado, mencionó que reforzará los pedidos para solicitar la creación órganos jurisdiccionales en los distritos de Suyo y Máncora para acercar el servicio a los justiciables y no tengan que trasladarse generando un ahorro de tiempo y de dinero. Acotó que supervisará que los trabajos de la nueva sede institucional se entreguen en los plazos establecidos.

Jefe de ODECMA

En la Sala Plena también fue elegido como Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Sullana para el periodo 2019-2020, el Juez Superior Titular, Yone Pedro Li Córdova, quien se desempeña como Presidente del Jurado Electoral de Sullana.

Yone Pedro Li CordovaYone Pedro Li Córdova fue elegido  Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Dato

Jorge Washington Alva Inga fue nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura desde el 22 de diciembre del 2014, con el título de Juez Superior del Distrito Judicial de Sullana y en la actualidad se desempeña como Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de Magistratura 2017-2018.

Es natural de la provincia de Sullana, abogado por la Universidad de Piura (UDEP), tiene título en la Maestría de Dirección de Empresas(MBA)- UDEP; es egresado de la Maestría de Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Jorge Washington Alva Inga es hijo del Dr. Jorge Isaac Alva Sagastegui, quien ostentó el cargo de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura además de desempeñarse como Juez Civil de Primera Instancia de ese distrito judicial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1