01
Vie, Mar

Sullana: alcalde Carlos Távara se despide entre las protestas de trabajadores impagos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Postuló en reiteradas oportunidades y aunque hablaba poco, ofrecía realizar una buena labor a favor de Sullana. Carlos Guillermo Távara Polo, culmina este lunes 31 de diciembre su mandato, con la insatisfacción de no haber podido resolver los principales problemas de su provincia y más aún, con la protesta de obreros, personal de serenazgo y otros que se encuentran impagos. 

Pese a todo ello; siguiendo el ejemplo de Reynaldo Hilbck Guzmán, en cuya lista llegó Távara Polo, se dedicó a inaugurar pequeñas obras y colocando incluso la primera piedra en proyectos que deja en proceso de ejecución. Lo cierto que no tuvo la capacidad de abrir puertas, plantear proyectos más integrales y al contrario, se dedicó solo a obras de ornato. 

Távara Poloco se presentó el domingo 30 de diciembre, en la calle Ugarte donde se realizará la construcción de pistas y veredas, de igual manera una obra de ornato con el argumento de la Reconstrucción con Cambios. Este proyecto ya fue licitado semanas atrás y los trabajos en campo iniciarán los primeros días de enero de 2019. 

Y como para que no olviden quien realmente ejerció el poder municipal, detrás del alcalde, estuvo acompañado del vicegobernador saliente Alfredo Neyra Alemán, quien se confundió con los escasos vecinos, para aplaudir al saliente burgomaestre. 

Carlos Tavara Polo primera piedra

Indican en nota de prensa que Távara Polo también logró conseguir el financiamiento para la construcción de pistas y veredas en el Barrio Norte. Dicho proyecto ya está licitado, es por ello a las 11 a.m. del domingo, junto a los vecinos del sector realizó la colocación de la primera piedra en tan esperada obra en el barrio más antiguo de Sullana.

Luego del mediodía, el alcalde acudió al asentamiento "Carlos Augusto Salaverry", donde -junto a vecinos y dirigentes- realizó la colocación de la primera piedra de la obra rehabilitación de la Av. Par Vial. Es otro de los proyectos que ya queda licitado, con contratista, listo para iniciar su ejecución.

Seguridad Ciudadana

Távara Polo de igual manera, desarrolló un proyecto que fue denunciado por los vecinos de la avenida José de Lama y que se encuentra en la Fiscalía; sin embargo, para este lunes 31 de diciembre, tiene previsto inaugurar el proyecto de Seguridad Ciudadana, en el cual se ha logrado construir una nueva base de Serenazgo, instalar 54 cámaras de video vigilancia, adquirir 5 camionetas 4x4, 8 motocicletas y alarmas vecinales.

La ceremonia de inauguración del proyecto de Seguridad Ciudadana se realizará el lunes a las 11.00 a.m. en el local de nueva base de Serenazgo (carretera Panamericana, frente al excampo ferial)., Este es el segundo proyecto que se hace en la ciudad de Sullana, considerando que anteriormente las cámaras que fueron instaladas en el gobierno de Jaime Bardales, se perdieron y no cumplieron su cometido. 

En tanto que Távara Polo se solaza con estas inauguraciones los problemas de aguas servidas, buzones expuestos en diversos sectores de la ciudad, demuestran que las buenas intenciones solo se quedaron en ello y que de no haber sido por El Niño Costero, hubiera pasado al igual que sus antecesores, Jorge Camino y Jaime Bardales, ambos de ingrata recordación. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1