27
Sáb, Abr

Sullana: Comparecencia con Restricciones para oficial PNP Darko Mendoza Rey

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Investigado en la muerte de Carlos Farfán Ruiz. El Poder Judicial dictó mandato de comparecencia con restricciones contra el Teniente PNP Darko Mendoza Rey, investigado por la muerte del universitario Carlos Farfán Ruiz ocurrida en julio del año pasado durante una fallida intervención policial.

La medida fue dictada esta tarde por la jueza Alma Garay del Segundo Juzgado de Investigación Preliminar de Sullana, quien determinó que Mendoza pague además una caución económica de 10 mil soles en un plazo de 5 días.

En tanto, el fiscal Manuel Anicama, quien investiga a Darko Mendoza por este hecho, anunció que apelará la medida dictada por la jueza Alma Garay, hasta lograr que se acepte lo solicitado y que implica prisión preventiva para los intervinientes. 

audiencia policias sullana 28 enero 2018 bJueza dispuso comparencia con restricciones para Teniente PNP Darko Mendoza Rey

La audiencia fue seguida con mucho interés desde tempranas horas; en ella, el Fiscal expuso todos los elementos de convicción de lo acontecido el 9 de julio y que conforme se dio cuenta se realizó una balacera con consecuente muerte del joven Farfán Ruiz, quien iba acompañado de unos amigos. La madre del joven fallecido, desde el fatídico día estuvo reclamando justicia, en tanto que las investigaciones se hicieron lentas. 

Si bien es cierto, es la primera resolución que emite la Jueza, se espera que los demás acusados sigan la misma suerte, considerando que ha quedado totalmente determinado quien fue el que disparó. Según el testimonio de los Policías habría sido una confusión que llevó a actuar de esta manera y disparar a la camioneta en la cual iban los jóvenes. 

Al término del primer día, la madre del occiso Farfán Ruiz, señora Isabel Ruiz se mostró totalmente disconforme con la comparencia con restricciones, en tanto que el abogado indicó que estará presentando el recurso de apelación, para que la Sala Penal resuelva con diferente criterio. La audiencia continuará este martes en la Cúpula judicial.  

Diario El Regional Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1