27
Sáb, Abr

Sullana: 30 años de cárcel para profesor por tocamientos a sus alumnas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un docente de secundaria fue sentenciado a 30 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de Violación Sexual en la modalidad de Actos Contra el Pudor en agravio de tres de sus alumnas en un colegio de la provincia de Talara.

Se trata del profesor Carlos Roberto Hidalgo López de 61 años, quien laboraba en la institución educativa N° 14913 de la caleta El Ñuro, distrito de Los Órganos. Según las investigaciones de la fiscalía, el pasado 3 de noviembre de 2017, en el interior del aula del primer año de Educación Secundaria, cuando se encontraba tomando un examen de historia y bajo el pretexto de felicitarla, les realizó tocamiento en sus senos y muslos a la menor C.M.A.Q. de 13 años.

Carlos Roberto Hidalgo Lopez 1Carlos Roberto Hidalgo López | Foto: El Regional Piura.

De igual forma, durante el taller de nivelación que dictó en abril de 2017, le tocó los senos a la menor E.A.R.P. de 12 años; esa misma fecha, durante el taller de Matemática, y con el pretexto de felicitarla, le tocó los senos, las piernas y besó a la menor D.G.P.Ch. (12).

La medida fue impuesta por los magistrados Erick Luis Miguel Sánchez Briceño, Jocelyne Katherin Gutiérrez Delmar y Manuel Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay, a solicitud del Ministerio Público.

 

Publicidad Aral1

Paypal1