15
Sáb, Jun

Fallece don Félix Miranda Severino principal gestor del desarrollo provincial de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Don Félix Miranda Severino (98), ex regidor de la Municipalidad Provincial de Sullana, fundador del diario El Norte, impulsor de la creación de los colegios secundarios de esta localidad y un constante promotor de las potencialidades de su provincia natal, de tal manera que apostaba siempre por la creación del departamento del Chira, quizá el proyecto que no pudo cristalizar.

Vivió los años suficientes para lograr sus metas; se enorgullecía de ellas y le gustaba conversarlas con sus amigos; lo entrevistamos en algunas oportunidades y le gustaba rememorar todas sus acciones. Ejerció la docencia y sobre todo el periodismo. Con don Reynaldo Moya Espinoza, fue uno de los fundadores del desaparecido Diario El Norte e igualmente gestor para la creación del Colegio de Periodistas de Piura.

Debido a problemas de salud, poco a poco se fue retirando de la vida pública; algunos homenajes fueron el aliento para reconocerle lo que hizo por la provincia de Sullana. Sin embargo, como sucede con los grandes hombres, siempre se van sin el reconocimiento real de su aporte al desarrollo de sus territorios. 

Don Félix Miranda, se merecía muchos homenajes, por lo que hizo, por las ideas que llevó a la práctica, por su creer en las potencialidades de la provincia de Sullana y sobre todo por su trabajo incansable para lograr objetivos sociales. Fue un educador por excelencia. 

Debido a un desconocimiento de las autoridades de turno, simplemente se pasó a un segundo plano, los aportes que realizó. 

Don Félix Miranda Severino, falleció a los 98 años de edadDon Félix Miranda Severino, falleció a los 98 años de edad

Se avocó por entero con otros sullaneros para lograr el funcionamiento del colegio Carlos Augusto Salaverry, Colegio Las Capullanas y en ellos el nivel secundario; al año 1950 los que querían seguir estudiando deberían viajar a Piura; gracias a su iniciativa los jóvenes de esas generaciones pudieron incrementar su formación. 

Fue regidor del Partido Aprista Peruano en la gestión de don Fernando Bel y presidió la comisión de Educación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1