27
Sáb, Abr

Sullana: se inició juicio oral que involucra al actual viceministro de Pesca Javier Atkins

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los contratos para seguridad institucional que habrían favorecido a un pariente político del actual viceministro de Pesca y Acuicultura y ex presidente regional de Piura, Lic. Javier Fernando Atkins Lerggios podría acarrearle una pena privativa de la libertad de 4 años, en tanto que los otros involucrados podrían obtener una pena mayor de ser encontrados culpables en el juicio oral iniciado el martes 5 de marzo en la ciudad de Sullana.

Atkins es señalado de haber realizado modificaciones presupuestarias para que la empresa de su pariente sea favorecida y haber cometido el presunto delito de Negociación Incompatible considerando que Víctor Manuel Zapata Figallo es su sobrino político. Además de los 4 años, de ser encontrado culpable será inhabilitado para ejercer la función pública.

Con la presencia de los principales involucrados, el Fiscal Andhy Flavio Saavedra Dioses procedió a detallar las principales acusaciones que comprometen a varios funcionarios del gobierno regional de Piura, específicamente del Hospital de Sullana, entre ellos los médicos Mariano Yáñez Cesti y Gerásimo Álvarez Ato, Henry Alvarado Castillo, Víctor Manuel Zapata Figallo e incluso al ex presidente regional Javier Fernando Miguel Atkins Lerggios.

Andhy Saavedra, fiscal a cargo de la investigación que involucra a Javier AtkinsAndhy Saavedra, fiscal a cargo de la investigación que involucra a Javier Atkins

Según indicó Saavedra Dioses se ha logrado comprobar la responsabilidad penal de los investigados; quienes favorecieron para que la empresa de seguridad de propiedad del sobrino de Atkins Lerggios gane desde el 2011 y extienda los servicios mediante diversas estratagemas hasta el 2014. Justamente, el caso de develó tras la denuncia que realizó uno de los médicos que presta servicios en el Hospital de Sullana.

Atkins Lerggios, quien actualmente es viceministro de Pesca y Acuicultura estuvo presente escuchando al fiscal Saavedra Dioses, a la Procuradora Carmen Murguía Suárez y de igual manera a la defensa de cada uno de los acusados. En una parte de la audiencia fueron preguntados si se consideraban culpables o inocentes y todos ellos, incluido el expresidente regional dijeron ser “Inocentes”.

Corresponderá al Juez Omar Reyes Jiménez determinar si el actual viceministro de Producción y expresidente regional don Javier Atkins Lerggios, es culpable o inocente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1