27
Sáb, Abr

Sullana: desabastecimiento de agua se debe a turbiedad justifica empresa de agua

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los problemas de abastecimiento de agua potable en la provincia de Sullana, viene causando problemas a los ya conocidos. Debido a las condiciones actuales, se viene solicitando se tenga mayor responsabilidad para resolver e incluso el alcalde de la ciudad viene coordinando para que haya pronto una solución que atienda la demanda de la población. 

El gerente general de la EPS Grau, Ing. Roberto Sandoval Maza, se reunió con el alcalde de la provincia de Sullana, Power Saldaña Sánchez, en la sala de reuniones de la Municipalidad, para explicar la problemática del desabastecimiento del servicio de agua en esta localidad. A esta reunión también acudieron los alcaldes de Bellavista, Querecotillo, Salitral y Marcavelica.

Planta Agua Potable Sullana

Ante esta situación, el representante de la EPS Grau afirmó que actualmente ya se viene superando la problemática de desabastecimiento y se está brindando el servicio a una parte de la población. “La Planta viene trabajando con 200 o 250 litros por segundo y con ello se trata de abastecer a algunos sectores. El resto se está abasteciendo con el apoyo de 4 camiones cisternas, 3 del Ministerio de Vivienda y una de propiedad de la empresa”.

Asimismo, sostuvo que los niveles de turbiedad del agua han bajado, por lo que la PTAP Sullana ha empezado a trabajar con su capacidad de producción normal, es decir de 500 litros por segundo. “En este momento los niveles de turbiedad han disminuido a 1,500 NTU (Niveles de Turbiedad del Agua) y eso nos permite trabajar en toda la capacidad de la planta, para restablecer el servicio con normalidad a la provincia de Sullana”.

Del mismo modo, Sandoval Maza enfatizó y dejó en claro que este problema no se debe a la operatividad de la Planta de Tratamiento, sino en la turbiedad del agua que viene desde la represa Poechos.

“El problema no es de la planta, sino de la fuente que nos está trayendo esas restricciones. A pesar que no llueve en la costa, llueve en la sierra y el agua que obtenemos es de la represa de Poechos, lamentablemente, trae consigo una gran cantidad de lodo y residuos sólidos”, comentó.

Por otra parte, el gerente general de la EPS Grau, indicó que se está tratando de implementar mejoras en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Sullana, con la finalidad de cubrir y mejorar la demanda del servicio de agua en esta localidad.

“Estamos tratando de reflotar las mejoras de la Planta con una inversión del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). Ya estamos convocando los procesos y adquisiciones de equipos de bombeo. También está en marcha el proyecto del Ministerio de Vivienda para construir una nueva planta de tratamiento de 1,200 litros por segundo; se espera culminar este proceso en el mes de agosto para que sea convocado, con el cual se lograría cubrir la demanda de la provincia de Sullana”.

Apoyo a los distritos:

En esta reunión también estuvieron presentes los alcaldes de los distritos de Bellavista, Querecotillo, Salitral, Marcavelica y Salitral quienes expusieron la problemática de saneamiento al representante de la EPS Grau.

Ante ellos, el Ing. Roberto Sandoval se comprometió en solucionar problemas de colapsos de desagües, verificar in situ la óptima calidad de agua que llega a algunos anexos, mejorar la distribución de agua potable en las zonas más alejadas y cubrir con tapas los buzones que se encuentran expuestos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1