24
Sáb, Feb

Ministro de Vivienda llegará este viernes a Sullana para garantizar ejecución de la PTAR y PTAP

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de la municipalidad provincial de Sullana, Power Saldaña Sánchez, anunció la llegada del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, para garantizar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y la culminación del expediente de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), para su posterior licitación y ejecución.

Aproximadamente a las 12:00 p.m., el ministro junto con algunos congresistas y el alcalde chirense, desde un escenario instalado en la Plaza de Armas, informarán a los vecinos pormenores del actual estado situacional de ambos proyectos millonarios, cuyo presupuesto de ejecución supera los 500 millones de soles y están garantizados por el Estado mediante una ley.

carlos bruce llegara a sullana

En el caso de la PTAR, acabaría con la contaminación de nuestro río y el colapso de los desagües de la ciudad, mientras que la nueva y moderna planta de agua triplicaría la producción del líquido elemento, acabando con el desabastecimiento que hoy padecen los sullaneros y sullaneros por muchos años.

Uno de los problemas que impedía la licitación y ejecución inmediata de la PTAR, era la no libre disponibilidad de los terrenos de propiedad municipal, al estar ocupados en por algunos agricultores bananeros de la zona que pedían se les reconozca su derecho de posesión.

Sin embargo, con diálogo y concertación impulsado por el alcalde Power Saldaña, se logró superar la crisis al ser compensados económicamente los hombres de campo por sus plantaciones, frutales y cercos instalados en el predio rural, donde se construirá la gran infraestructura en mención, que tratará las aguas residuales de toda la ciudad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1