18
Jue, Abr

Instituto Superior 'San Juan' de Sullana conmemora su 50º aniversario de fundación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En 1969, el ilustre educador trujillano, Pedagogo Teodoro Uriol Gálvez (1923 – 2005) dio inicio a las labores académicas del primer Instituto Superior Tecnológico en el norte del país. Mediante Resolución Ministerial Nº0323-69-ED, del 28 de febrero de 1969, el Ministerio de Educación Pública, autorizó el funcionamiento del Instituto Superior “San Juan” en Sullana, que en el presente año está celebrando 50° años de creación. Sus Bodas de Oro Institucionales. 

Izamiento y ceremonia de reconocimiento en la Municipalidad Provincial de Sullana

Este domingo 23 junio a partir de las 10 am, el Director General del Instituto San Juan, Mg. Martín Guzmán Uriol, conjuntamente con los integrantes de la Primera Promoción, tendrán a cargo el Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Sullana. Luego las diferentes promociones, egresadas de esta casa superior de estudios, desfilarán en homenaje por los 50° años de su alma mater.

A las 11 am., en el Salón de Actos “Carlos A. Salaverry” de la Municipalidad Provincia de Sullana, se realizará una protocolar ceremonia por esta importante efeméride de la primera casa de estudios superior tecnológicos del norte del país. Igualmente; se tributará un reconocimiento a los docentes fundadores y a los primeros alumnos, quienes ingresaron en 1969, a la Escuela Superior “San Juan”.

bodas de oro san juanDelegaciones de alumnos y docentes en la inauguración de las Olimpiadas "Teodoro Uriol Gálvez".

“Durante estos 50 años de funcionamiento han podido egresar profesionales técnicos, que destacan y han logrado significativa presencia en la vida política, económica y cultural de la región Piura. Este año nos permitirá encontrarnos con ellos y celebrar juntos esta fecha importante”, puntualizó el Director Martín Guzmán.

El Instituto Superior 'San Juan' de Sullana, desde 1969 es considerado el decano de centros de educación no universitaria de la región norte del país, después fueron creados el Instituto “Chan Chan” de Trujillo, “Pedro Ruiz Gallo” de Chiclayo y el “Cosmos” de Piura. El Instituto Superior Tecnológico “San Juan”, tiene su local en la céntrica avenida José de Lama y es promovido por la Organización San Juan de Sullana SAC.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1