24
Mié, Abr

Expediente técnico de nuevo hospital de Sullana podría estar culminado en enero del 2020

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El expediente técnico para la construcción del nuevo hospital de esta localidad y que reemplazará a la infraestructura del II-2 que funciona actualmente, podría estar listo en enero del 2020 para que se pueda licitar y se cumpla lo ofrecido por el presidente de la República, informó el director del nosocomio Iván Calderón Castillo.

Como se recuerda, el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo se ha comprometido con la construcción del Hospital de Sullana, el cual viene siendo postergado, por indecisiones del gobierno regional de Piura o por falta de financiamiento.

De acuerdo a la información proporcionada, el expediente es responsabilidad del Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS y cuyos recursos fueron entregados a la Ministra de Salud. En tal sentido, las inversiones en el sector salud considera el mejoramiento del actual Hospital para optimizar su funcionamiento y por el otro lado, la construcción del nuevo local que quedará en la urbanización Sullana.

ivan calderon en conferencia 1

Respecto al Dr. Calderón Castillo, se deberá realizar la respectiva revisión de la cartera de servicios y la demanda actualizada. Los datos existentes en expedientes previos, tienen información desactualizada. El equipo que se encuentra trabajando en este proyecto, viene recogiendo los datos actuales.

Respecto al traslado temporal del personal de la Subregión Luciano Castillo, que actualmente se encuentra en el mismo local del Hospital, pronto serán trasladados hacia la avenida Marcelino Champagnat, de acuerdo a lo precisado por el director Miguel Córdova Gonzáles. Posteriormente, se espera su construcción en lugar adyacente al nuevo hospital en urbanización del mismo nombre.

El dato

En la reunión organizada por el Hospital de Sullana, contó con la presencia del cuerpo médico, quienes aportaron respecto a su experiencia y los representantes de los colegios profesionales de esta localidad, quienes igualmente sugirieron una actitud frente a las expectativas de la provincia para hacer realidad una demanda postergada durante años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1