26
Vie, Abr

Sullana: autoridades sensibilizan a alumnos con campaña 'Corazón Azul'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de luchar contra la Trata de Personas y Tráfico ilícito de inmigrantes, el personal del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana, participó de la Feria Informativa, en el marco de la campaña “Corazón Azul”, que se realizó en la I.E. Fe y Alegría, ubicada en el A.H. 9 de Octubre, y donde participaron otras instituciones de la provincia.

La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Dra. Gladys Péndola Arviza, estuvo presente en el evento, junto a los fiscales de Prevención del Delito, personal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT), además de los integrantes del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio Público (Sistema Fiscal y de Prevención Estratégica del Delito).

Durante este evento, que estuvo dirigido a los más de 1500 alumnos de la I.E. Fe y Alegría, se desarrolló una representación teatral, por parte de los miembros del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio Público, donde se pudo apreciar la dura situación que afrontan las víctimas de trata de personas, y cómo es que actúan las instituciones para luchar contra este tipo de delito.

sensibilizan alumnos 1Sensibilizan a alumnos con campaña 'Corazón Azul'.

La feria, impulsada por la Sub Gerencia de Responsabilidad Social de la Municipalidad Provincial de Sullana, contó con varios stands como el Poder Judicial, PNP, Centro de Emergencia Mujer, DEMUNA, entre otras instituciones que realizan una lucha frontal contra la trata de personas, donde los alumnos recibieron valiosa información que les ayudará a no ser víctimas de este flagelo, denunciando oportunamente ante las autoridades competentes, la trata de personas.

La campaña “Corazón Azul”, representa la tristeza de quienes son víctimas de trata de personas y hace referencia a la insensibilidad de quienes comercializan a estas personas vulnerables en todo el mundo, y que atenta contra su dignidad.

La trata de personas, es un problema social cada vez más común en estos tiempos y requiere el apoyo de todos para erradicarla. En tal sentido, el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana, participa activamente en esta campaña internacional “Corazón Azul”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1