26
Vie, Abr

Sullana: situación de Canal Vía se empeora con discurrimiento de desagües

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La gestión municipal anterior se apresuró adjudicando una obra que debería resolver el problema de discurrimiento de aguas putrefactas por el Canal Vía de Sullana; más de 9 meses después, la situación ha empeorado conforme se puede constatar a inmediaciones de la institución educativa N° 14783, donde los escolares, además de los transeúntes, tienen que soportar los olores nauseabundos y evadir las aguas de desagüe que cubren todo el ancho de la vía.

Los perjudicados son los estudiantes de la institución educativa que se indica y además, otros que cursan estudios en el Colegio Inicial cercano y el colegio José Matías Manzanilla. Dos transeúntes que pasaban por el lugar y cuyo motocar quedó estancado; con los dedos en las fosas nasales para no oler estos olores, solo atinaron a decir “Esto es una desgracia, una irresponsabilidad, un desgobierno y demuestra la incapacidad del alcalde actual y del anterior”.

Llamados por unos vecinos del lugar, un reportero del Diario El Regional, constató la realidad de los hechos; justo en ese momento, un vehículo quedó atascado en un hueco, el chofer, los pasajeros y efectivos policiales tuvieron que bajar y ensuciarse con estas aguas putrefactas. Según los presentes, esta situación es de todos los días y “nadie, pero nadie, hace algo por remediar un problema que afecta a estudiantes y las familias del lugar”.

Sullana: situación de Canal Vía se empeora con discurrimiento de desagüesSituación de Canal Vía se empeora con discurrimiento de desagües | Foto: El Regional Piura.

Una vecina de la calle Uno del Barrio Buenos Aires, hizo un llamado al alcalde, a los regidores, a la EPS Grau, Sunass y sobre todo a la Dirección Regional de Salud para que tomen cartas en el asunto. “Este nivel de exposición de las aguas servidas es inconcebible” indicó totalmente enojada y fuera de si la declarante. Precisó haber realizado llamadas a algunas de las instituciones sin recibir respuesta.

No es la primera vez que las aguas servidas o de desagüe, perjudican a la población lugareña, en la gestión de Jorge Camino Calle, tuvo que llegar la televisión nacional para denunciar las condiciones sanitarias de varias familias; han transcurrido más de 5 años y periodo tras período, solo existen promesas y buenas voluntades, pero ninguna acción positiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1