19
Vie, Abr

Sullana: Policía detiene a presunta banda ‘Los Canelos’ que causa terror en fundos y parcelas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de desactivar las acciones delictivas en la región Piura y particularmente en la provincia de Sullana, la Policía Nacional intervino y detuvo a 4 integrantes de una presunta banda criminal conocida como “Los Canelos”. Los detenidos son Yin Paúl Vega Mendoza (31); José Ander Castillo Farfán (38), Wilton Vargas Chávez (24) y Jimmy Berly Espinoza Huachillo (33).

De acuerdo a la información oficial los sujetos estaban en posición de armas de fuego y armas blancas, las cuales utilizarían para asaltar en parcelas y zonas de cultivo. Llegan sigilosamente a estos lugares y después de reducir a los presentes y propietarios proceden a alzar con todo lo que encuentran. La presunta banda criminal sería liderada por Darío Huamán Chocán “Canela”, quien habría fugado en esta intervención. 

Los detenidos, se trasladaban hacia Piura en un motofurgón de color rojo, cuando fueron avistados por la Policía Nacional pretendieron darse a la fuga, ingresando por la carretera hacia Curumuy, tras persecución se logró detener al vehículo menor; sin embargo, un mototaxi que iba de manera conjunta con ellos, desapareció del lugar, donde se presume iba el líder de esta presunta banda criminal.

Yin Paul Vega Mendoza Jose Ander Castillo Farfan Wilton Vargas Chavez y Jimmy Berly Espinoza Huachillo 1Policía detiene a presunta banda ‘Los Canelos’ que causa terror en fundos y parcelas.

Al realizar la pesquisa se les encontró que los detenidos iban fuertemente armados. Tan es así que a estos presuntos asaltantes de fundos y/o parcelas, se les encontró en su poder armas de fuego, municiones, objetos punzo cortantes y otras pertenencias que fueron incautadas para la investigación respectiva.

Los indicados serían responsables de haber cometido el delito contra la seguridad pública, fabricación, comercialización, uso de armas y municiones sin la debida autorización conforme corresponde. Asimismo, se vienen realizando las acciones de inteligencia, para identificar las víctimas de los robos cometidos en las parcelas de la provincia de Sullana y otros donde habrían estado operando.

De igual manera se precisó que se ha solicitado información a SECINT para que alcance toda la información sobre este tipo de bandas que operan, causando pavor entre los dueños de parcelas en la zona de los Cieneguillos y otras localidades, pertenecientes a esta provincia.

Los sujetos fueron puesto a disposición de la DEPINCRI, para las diligencias correspondientes e igualmente, se incautó las dos motocar en las cuales de desplazaban, armas de fuego y otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1