25
Jue, Abr

Sullana: deniegan segundo adicional para obra del Canal Vía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con resolución de alcaldía N° 1302, la Municipalidad Provincial de Sullana declaró improcedente el segundo adicional solicitado por el Consorcio Primavera para la modificación de una tubería provisional que iba a discurrir las aguas del dren Cieneguillo por debajo de las losas de la obra del Canal Vía.

Así lo informó en sesión de Concejo, el subgerente de Obras, Hamilton Guinochio Ricaldi, quien explicó que la tubería debió ejecutarse respetando el proceso de ejecución de obra, y no ahora que la mayoría de losas de concreto de la obra han sido demolidas.

“Ya no resulta imprescindible la ejecución de esa partida del adicional dos. Por lo consiguiente se estaría efectuando la deducción de esa partida de tubería provisional de aguas del dren de Cieneguillo, ya que no se va a ejecutar”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el alcalde Power Saldaña Sánchez criticó al consorcio Primavera por no asumir su responsabilidad dentro del proceso de licitación de obra, debido a que no observó las falencias del expediente técnico antes de la firma del contrato.

“En forma acelerada, vieron la manera de sacar adelante la licitación de esta obra, cuando debieron sentarse a ver las situaciones que iban a darse en el camino (…) Eso la empresa debió observarlo desde un inicio”, increpó el alcalde al residente de obra. Además, pidió a sus funcionarios aplicar las soluciones correspondientes para acelerar los trabajos en beneficio de la población.

deniegan adicional canal via 1Deniegan segundo adicional para obra del Canal Vía.

Por otro lado los integrantes de la Comisión de Infraestructura, Martín Hidalgo, Luis Almestar Y Manuel Vargas Machuca, confirmaron que mañana empezará el cambio de cuatro tuberías antiguas que retrasan la rehabilitación de losas en el canal.

Los regidores señalaron que los trabajos empezarán a primera hora del día a la altura de la transversal Tacna, donde la municipalidad pondrá los materiales, la EPS Grau, el personal calificado y la contratista, la maquinaria. Luego se continuará con las otras tres bocacalles.

Además, se constató la construcción de un muro de contención a la altura del Hípico con el fin de represar las aguas del dren Cieneguillo, que también afectaban los trabajos en la obra. Asimismo, se espera los resultados de las muestras de agua estancadas en unos tramos del canal, para que su liberación sea asumida por la entidad responsable.

Dato:

La obra tiene un avance acumulado de 21.83%, cuando el avance programado debería estar en 30.24%, es decir hay un retraso de 8%, según el supervisor DZG.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1