29
Lun, Abr

Sullana: ponen en marcha proyecto de seguridad ciudadana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez puso en funcionamiento el proyecto de Seguridad Ciudadana, valorizado en 9 millones de soles, que permitirá luchar en tiempo real contra la delincuencia y reducir los índices de inseguridad en la provincia de Sullana.

Saldaña Sánchez resaltó que el personal de Seguridad Ciudadana trabajará las 24 horas del día, en tres turnos, y se realizará patrullaje integrado con la Policía Nacional del Perú para proteger de manera efectiva a la población.

“Ha tomado unos meses recepcionar y entregar esta obra, debido a que las cosas hay que hacerlas bien. Tenemos que entregar proyectos en beneficio de la población, pero levantando las observaciones. Las obras son de la población y no de una autoridad”, sostuvo Saldaña Sánchez.

ponen en marcha proyecto seguridad ciudadana Ponen en marcha proyecto de seguridad ciudadana.

El proyecto consiste en 54 videocámaras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, que serán monitoreadas en tiempo real desde una moderna base de Serenazgo, y desde 4 Puestos de Auxilio Rápido, donde también se recibirá denuncias ciudadanas.

Además se entregó de 5 camionetas, 8 motocicletas, 20 alarmas vecinales y 60 equipos de radio de comunicación, uniformes para serenos y juntas vecinales. En la ceremonia participaron regidores, autoridades policiales, militares, judiciales, fiscales, entre otras.

Gestión de camionetas para policía

Por otro lado, Saldaña Sánchez indicó que, en coordinación con la Dirección de Logística de la Policía Nacional, gestionó tres patrulleros repotenciados para las comisarías de El Obrero, Sullana y Nuevo Sullana, las cuales llegarían en un plazo estimado de 15 días.

“Ya se ha coordinado para que vengan tres unidades más para las comisarías de Sullana. Se va a hacer un patrullaje integrado con la Policía Nacional porque no debe haber duplicidad de esfuerzos”, indicó el alcalde.

Dato:

La nueva base de Serenazgo lleva el nombre del ST1 PNP Hildebrando Infante Abad, en honor de este valeroso policía quien en el 2011 perdió la vida en un operativo policial contra el tráfico ilícito de drogas. Su esposa María Peña Castillo fue reconocida en su nombre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1