24
Mié, Abr

Sullana: ordenan captura de abogado que estafó a su patrocinado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Iría 3 años a prisión. El Poder Judicial le revocó la pena suspendida al abogado Wilson Fernando Nole Chunga, quién fue condenado por el delito de estafa en agravio del trabajador municipal Manuel Chávez Imán a 3 años de pena privativa de la libertad suspendida por el período de prueba de un año.

En dicho año debió cancelar y devolver los 24 mil soles que se había apropiado ilícitamente del agraviado que le otorgó un poder en un proceso que tramitaba en calidad de abogado, sin embargo el sentenciado se apropió ilícitamente del mismo.

Chávez Imán, había contratado a Nole Chunga para que los asesorara en un proceso de exoneración de alimentos para lo cual solicitó medida cautelar y dentro de proceso embargó en forma de retención. Dicho abogado tramitó un embargo en forma de retención de un porcentaje del haber mensual que percibía el agraviado de la municipalidad provincial de Sullana donde trabajaba.

Asimismo, le solicitó un poder a Chávez para poder cobrar los depósitos por el monto de 24000 soles, sin embargo no le entregó el dinero al agraviado quien se enteró de los hechos cuando tuvo acceso al expediente y se dio con la sorpresa de que ya había sido cobrado por Nole Chunga.

Ante ello, el juez del primer juzgado penal unipersonal de Sullana, Rudy Espejo lo condenó a tres años de pena privativa de libertad suspendida por el período de prueba de un año. Pero al no cumplir con el mandato de devolución del dinero, el juez anticorrupción Jorge Andrés Nole Sócola le revocó la pena, por lo que el sentenciado tiene ahora mandato de detención y es buscado por la Policía Nacional.

Wilson Fernando Nole Chunga

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1