19
Vie, Abr

Jóvenes de Sullana pueden postular a ofertas laborales con Certijoven

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ofertas de trabajo para jóvenes de la provincia impulsan en provincia. Continuando con la descentralización de los servicios del Centro de Empleo y en el marco del Programa Regional “Jóvenes a Chambear”, el equipo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo entregará el Certijoven de manera gratuita en las instalaciones del Centro de Empleo de Sullana.

Este documento tiene vigencia tres meses y contiene información como datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, trayectoria educativa (superior técnica o universitaria), y experiencia laboral, solicitados por las empresas antes de la contratación.

La titular de la Dirección Regional de Trabajo, Ana Fiorela Galván Gutiérrez, aseguró que esta gestión asume el compromiso de optimizar el servicio de Certijoven para que los jóvenes de la región, entre 18 y 29 años de edad, cuenten con la información requerida por las empresas en un solo documento y sin costo alguno, de manera que puedan acceder a mayores oportunidades del mercado laboral formal.

“El Programa Regional ‘Jóvenes a Chambear’ y el Centro de Empleo buscan incrementar las oportunidades de inserción al mercado laboral mediante el otorgamiento gratuito del Certijoven, ya que en un solo trámite obtienen toda la información requerida por los empleadores”, resaltó Fiorela Galván.

¿Cómo pueden acceder las empresas?

Los empleadores podrán verificar la autenticidad del documento entregado al joven a través de: www.empleosperu.gob.pe:8080/CertiJovenPortal/Verificacion.html. Deberá registrar el DNI del titular del certificado así como el código del documento y registrar su Nº de RUC. Este procedimiento permitirá al empleador tener una vista en pantalla de la información original con la que se emitió el certificado.

Cabe resaltar que el empleador debe dar uso a los certificados que reciba en el marco de actividades de reclutamiento y selección de personal, siendo su responsabilidad mantener la confidencialidad de la información contenida en el Certijoven.

Jóvenes de Sullana pueden postular a ofertas laborales con CertijovenJóvenes de Sullana pueden postular a ofertas laborales con Certijoven

Dato

La entrega del certificado será en el Centro de Empleo, ubicado al costado de la Biblioteca Municipal de Sullana.

Para la solicitud del Certijoven, el solicitante deberá presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) original y vigente en las instalaciones del Centro de Empleo en el Open Plaza de Castilla.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1