25
Jue, Abr

#ChiraLimpio ampliará su convocatoria para impulsar diagnóstico ambiental

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

rio chiraERP. La plataforma ciudadana que se autoconvocó por redes sociales bajo la etiqueta #ChiraLimpio acordó ampliar la convocatoria a profesionales especializados en diagnósticos ambientales, así como en temas legales relacionados con el delito penal de contaminación.

Este acuerdo fue tomado por representantes de Sullaneros Solidarios, Chiras, así como ciudadanos y ciudadanas a título personal, quienes se reunieron este jueves 14 por la noche.

Se consideró necesaria la presencia de representantes de los centros de educación superior locales, sean docentes y/o estudiantes, independientemente de su especialización, con la finalidad de que enriquezcan el intercambio de opiniones.

Asimismo, se pretende que su participación haga posible involucrar a sus centros con la finalidad de elaborar el diagnóstico ambiental sobre el que se plantee la estrategia de descontaminación del río Chira.

Lo que sí quedó claro sobre este particular es que antes de limpiar el cauce, hace falta resolver el problema de los desagües que vierten en él.

La próxima reunión se llevará a cabo el jueves 21 de agosto, en Urb. Jardín Mz. C1 Lote 6. quienes deseen recibir indicaciones de cómo llegar, pueden llamar al (73)505032, en horas de oficina.

Del mismo modo, se mantendrá temporalmente la etiqueta #ChiraLimpio para concentrar la discusión sobre este tema en todas las redes sociales, e intercambiar opiniones constructivas, ya que el enemigo de Sullana y del Chira es la contaminación.

Igualmente, esta plataforma reitera su intención de mantener un criterio inclusivo dentro del espacio, con respeto y tolerancia a los diversos puntos de vista, camaradería y sin representar a ningún interés en particular, excepto el bienestar de la ciudadanía en general.

Foto: Archivo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1