25
Jue, Abr

Aniversario de Sullana se celebró con tradicional desfile cívico, escolar y militar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del 108 aniversario de Sullana, se realizó el tradicional desfile cívico escolar y militar, ceremonia presidida por el alcalde provincial Power Saldaña Sánchez y el gobernador regional Servando García Correa. Desde la avenida El Alto de la Urbanización Santa Rosa, el evento empezó con el Paseo e Izamiento de la Bandera con la presencia regidores, de las autoridades políticas, militares, policiales, judiciales, entre otras de Sullana.

Luego, se procedió con el desfile de las diferentes instituciones educativas, públicas y privadas; así como institutos, universidades, organizaciones benéficas y agrupaciones culturales que deleitaron a los asistentes con danzas de la costa, sierra y selva.

desfile aniversario sullana 108

Otro atractivo de la ceremonia fue la participación de la Fuerza Aérea y Marina Guerra, junto con sus escoltas y Estado Mayor, así como de la banda de músicos. Además, de su vistoso pool de vehículos y armamentos.

desfile aniversario sullana 108 a

Asimismo llamó la atención la presencia de los karatecas Rolando Jiménez Reyes, Tavita Valdiviezo Álvarez, Joshua Saavedra y Jeanfranco Mogollón Peña, quienes dejaron en alto el nombre de la provincia en el 19 Panamericano de Karate que se realizó en México.

desfile aniversario sullana 108 c

desfile aniversario sullana 108 d

desfile aniversario sullana 108 e

Serenata

El cómico nacional Fernando Armas se robó el show en la serenata por los 108 años de creación política de la provincia de Sullana, donde los imitadores de José José y Pimpinela también sacaron suspiros a los miles de asistencia.

Con su caracterización de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, entre otros, Armas se fue entre aplausos con los sullaneros que se dieron cita a la plaza Bolognesi de la urbanización Santa Rosa.

fernando armas

pimpinela aniversario 108

“Guardo un grato recuerdo de la provincia de Sullana porque fue aquí donde inicié mi vida artística con la tradicional Feria de Reyes. Es un honor regresar a la Perla del Chira”, sostuvo el cómico nacional.

El cantante de Loja, Lenín Paul, Cris Banda Rock, Nayeli Castro, Juan Saavedra, Gary Cruz, Frank Rios y la danza folklórica San Miguel de Rañas de Ecuador también se hicieron presentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1