19
Vie, Abr

Universidad Nacional de Frontera adquiere moderna flota vehicular para actividades académicas e investigativas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Frontera (UNF) realizó la ceremonia de presentación y bendición de la moderna flota vehicular adquirida con el objetivo de contribuir al desarrollo de las actividades académicas, investigativas, de extensión cultural y proyección social en el marco a la Ley Universitaria N° 30220.

El presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, precisó que en esta ocasión la Universidad incrementa su parque automotor con la adquisición de tres buses interurbanos para el transporte de estudiantes, un microbús, dos camiones cisternas, un camión furgón, una camioneta, así como una motocicleta para patrullaje rutinario en las zonas limítrofes de la universidad y una cuatrimoto con remolque.

El acto protocolar contó con la participación de la Vicepresidenta Académica, Dra. Maritza Revilla Bueloth, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Rolando Alfredo Ríos Ruíz, la subprefecta de Sullana, Sra. Rosa María Seminario Arca y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Sr. Edward Power Saldaña Sánchez.

Asimismo, asistió el alcalde de la Municipalidad Distrital de Marcavelica, Augusto Chiroque Nunura, regidores provinciales, representantes de la Corte Superior de Justicia de Sullana, del Ministerio Público y del Museo de Sullana, clubes rotarios, vecinos, docentes y personal administrativo de la UNF.

La bendición de los flamantes vehículos estuvo a cargo del párroco de la iglesia Santísima Trinidad de Sullana, RP Roland Castro Juárez, quien felicitó a la UNF por las mejoras continuas a favor de la comunidad universitaria. “Uno siente alegría al ver como la universidad va creciendo. Felicito a la Universidad Nacional de Frontera y la insto a seguir trabajando para lograr mejores profesionales”, expresó.

unidades unfUniversidad Nacional de Frontera adquiere moderna flota vehicular para actividades académicas e investigativas.

El presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Natividad, aprovechó la ceremonia para reseñar los logros conseguidos en el año 2019, como es el licenciamiento institucional, la suscripción de convenios nacionales e internacionales que han permitido que jóvenes sullaneros viajen a Brasil a fortalecer sus conocimientos en la Universidad de Sao Paulo, la construcción e implementación de nueva infraestructura y laboratorios, y la reciente entrega de un terreno de 28 947,93 m² en Talara, por parte de la SBN, para el “Centro experimental del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Universidad Nacional de Frontera”.

La autoridad universitaria también incidió en la necesidad de contar mayor terreno para la construcción de centros experimentales, laboratorios de investigación, área para disciplinas de alta competencia, institutos, escuela de posgrado, maestrías y doctorado. Indicó que se han iniciado gestiones con las municipalidades distritales de Lancones y Marcavelica para la donación de terrenos. En la misma línea solicitó el apoyo de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Datos:

La UNF atiende a más de 1300 estudiantes en los programas de estudio de Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo.

El sector Oeste de Sullana, donde se ubica la UNF, aún se ve afectado por el desabastecimiento de agua potable; es por ello que una de los camiones cisternas de 18.93 m³ será empleado para abastecer las instalaciones de la Universidad con el líquido adquirido directamente de la EPS Grau para beneficio de la comunidad universitaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1