24
Mié, Abr

Sullana: capacitan a los agricultores para uso de semillas de alto rendimiento

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de poner la tecnología al alcance de los hombres del campo, el Colegio de Ingenieros, filial de Sullana, desarrollará un programa de capacitación dirigido a los pequeños y medianos productores agrícolas del Valle del Chira, con el objetivo de que conozcan las bondades del uso de plantas mejoradas de óptimo rendimiento, con calidad certificada, y aptas para la producción en gran escala.

Se trata de semillas procesadas a través de biotecnología, mediante la técnica in vitro, que tienen la propiedad de ser inmunes a los virus, patógenos, plagas y hongos"; destacó el Ing. Rafael Lama More, presidente del Comité Local de Sullana.

Explicó que estas plantas, por su alto rendimiento, producen variedad de frutales conocidas como “Súper frutas”, que tienen gran acogida en los mercados internacionales como banano orgánico, arándano, paltas, mangos, uvas, entre otros productos que están siendo exportados en forma exitosa por los agricultores de Trujillo, ciudad que ha alcanzado un notable crecimiento en la agro exportación.

Lama More precisó que teniendo en cuenta el gran potencial agrícola que tiene el valle del Chira, y considerando que es zona productora de banano orgánico, su institución se ha trazado como uno de sus objetivos, contribuir al proceso de innovación y tecnificación del agro, para lo cual ha diseñado un programa que apunta a mejorar las capacidades productivas de los hombres del campo de la provincia de Sullana.

banano organico | Fotografia referencialbanano organico | Fotografia referencial

Anunció que el próximo viernes 13, dictará una conferencia sobre esta temática, el Ing. Rubino Mejía Anaya, especialista en biotecnología vegetal, quien es consultor de importantes empresas agroexportadoras en la región La Libertad. Detalló que la conferencia se desarrollará a horas 10 de la mañana en el Auditorio “CAS” de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Resaltó que la invitación a esta cita, es abierta, no solamente para las asociaciones e instituciones agrarias que están exportando banano orgánico, sino también para los pequeños y medianos productores que apuesten por el cambio de la cédula de cultivo y decidan cultivar productos más rentables con fines de exportación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1