30
Mar, Abr

Sullana: 9 meses de prisión preventiva para sujetos por robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Alex Gabriel Castillo Yesan (26) y Luis Javier Robles Avalo (35) como presuntos autores del delito de robo agravado, en agravio de dos personas a quienes despojaron de sus pertenencias amenazándolos con un arma de fuego, en Sullana.

El requerimiento de prisión preventiva, fue presentado por la Fiscal Provincial, Rudy Angélica Córdova Rosales, de la mencionada fiscalía, quien sustentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a estos dos sujetos con el delito que se les imputa, logrando que un juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, dictamine la medida de prisión preventiva.

El hecho ocurrió el pasado 09 de diciembre, cerca de las 3 de la tarde, cuando Jorge Granda Calle y José Armando Gonzales Ato, se encontraban almorzando en un restaurante, ubicado en el pasaje Talara, cuadra 3 del asentamiento humano 09 de Octubre de Sullana, momento en que aparecieron cuatro sujetos provistos de armas de fuego, apuntando a los agraviados; logrando sustraerles sus teléfonos móviles, relojes, joyas y una fuerte cantidad de dinero en efectivo, para luego huir en un auto Toyota yaris con dirección a la carretera Sullana – Tambogrande.

Alex Gabriel Castillo Yesan y Luis Javier Robles AvaloAlex Gabriel Castillo Yesan y Luis Javier Robles Avalo.

Tras dar aviso a la policía se montó un operativo, logrando ubicar el vehículo, al promediar las 9 de la noche, circulando a la altura de la cuadra cuatro de la calle San José, del AA.HH. Nueve de Octubre. Al percatarse de la presencia policial, los maleantes aceleraron bruscamente dando lugar a una persecución, por las calles del Distrito de Bellavista efectuando disparos.

Los efectivos de la PNP lograron intervenir a Luis Javier Robles Avalo, quien se encontraba herido, por lo que fue trasladado al Hospital de Apoyo II de Sullana. Asimismo, luego de una búsqueda exhaustiva por el Boquerón de Núñez de Bellavista, la PNP logró ubicar a Alex Gabriel Castillo Yesan, debajo de unos arbustos, en posesión de cartuchos y una cacerina de arma de fuego.

Finalmente el día 10 de diciembre, luego de su detención y ya en las instalaciones de la DEPINCRI – Sullana, ambos sujetos fueron reconocidos plenamente por los agraviados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1