19
Vie, Abr

Sullana: dictan 24 años de cárcel para hampones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos delincuentes fueron sentenciados a 24 años de cárcel por el Poder Judicial, tras ser hallados culpables del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en Sullana.

Se trata de David Joel Madrid Guerrero (29) y Deivi Ventura Meca (27), quienes fueron hallados responsables del hecho en calidad de coautores del indicado delito luego de las investigaciones a cargo del fiscal David Ruíz Mauricio de la Fiscalía Penal Corporativa de Sullana.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril cuando, los sentenciados, junto a otro sujeto que se encuentra no habido, a bordo de una camioneta Station Wagon de color blanco, simulaban ser del servicio colectivo de la ruta Mallaritos-Sullana, hacían subir a sus víctimas, para una vez dentro del vehículo amenazarlas con arma para apoderarse de sus pertenencias y abandonarlas, posteriormente, en un descampado.

Su primera víctima fue un ingeniero industrial, quien esperaba servicio de colectivo, a las 5 de la mañana, tomando este vehículo, el mismo que se desvió a una trocha carrozable, aprovechando para robarle su mochila, que contenía una laptop y otras pertenencias.

Carlos Augusto Meca Zapata David Joel Madrid Guerrero y Deivy Ventura Meca 2

Más tarde, en el mismo vehículo y bajo la misma modalidad, asaltaron a una mujer, a quien amenazaron con un cuchillo, despojándola de su dinero y equipo móvil, para luego dejarla abandonada en un descampado. Ella pidió auxilio a unos policías que se encontraban en un patrullero de carreteras, emprendiéndose la búsqueda de estos sujetos y su posterior intervención en el distrito de Marcavelica.

Ambos sujetos se encontraban en el establecimiento penitenciario de Piura, cumpliendo la medida de 7 meses de prisión preventiva, solicitada por el Ministerio Público. Mientras que el otro sujeto se le ha reservado su juzgamiento, estando con requerimiento fundado de prisión preventiva, y declarado como reo contumaz en juicio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1