28
Dom, Abr

Sullana: se realizará conversatorio sobre el Impacto del Canal Miguel Checa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Colegio de Ingenieros de Piura, filial Sullana, estará realizando un certamen de mucha importancia para el sector agrario. Se trata del conversatorio sobre dos obras hidráulicas importantes que funciona en la provincia de Sullana y se refiere al “Impacto del Canal Miguel Checa y del Reservorio San Francisco en el Valle del Chira”. El certamen se encuentra previsto para el sábado 8 de febrero de 9 a 12 horas. 

El Ing. Rafael Lama More, de la Comisión Consultiva del CIP Sullana, precisó que se vienen reuniendo con autoridades regionales, para analizar el tema y llegar a acuerdos y propuestas importantes para Piura. 

Conversatorio Sullana2

En dicho evento se tendrá la oportunidad de escuchar las exposiciones a cargo de representantes del Proyecto Especial Chira Piura, de la Autoridad Local del Agua (A.L.A.) y Gerencia Subregional LCC, como panelistas la Junta de Usuarios del Chira, Municipalidad Provincial de Sullana y CIP Sullana. Para darle mayor connotación a este certamen se estará cursando invitaciones a los congresistas electos en el último proceso. 

Para el Ing. Lama More "La solución a mediano plazo para el valle del Chira es ya contar con el reservorio satélite San Francisco. Para el Valle de Piura tendrá que construirse también el de Vilcazán y a largo plazo los otros 3 reservorios satélites que propuso la empresa Morrison en lugar de Pechos el año 1971"

Siendo importante el tema de los recursos hídricos, este conversatorio que se realiza en Sullana, es de mucha importancia para la región Piura en general. 

Conversatorio Sullana1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1