25
Jue, Abr

Sullana: Fiscalía verifica las medidas de prevención en penal de Mujeres

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Visitas a internas han sido suspendidas. La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, verificó las medidas de prevención que han adoptado en el establecimiento penitenciario de mujeres para evitar casos de Covid-19 y en salvaguarda de la salud de las internas.

Esta diligencia fue realizada por la fiscal Berena Ballesteros Vigil, reuniéndose con la directora del penal, Zulmy Rivas Arana, quien indicó que, actualmente, cuentan con una población penitenciaria de 138 internas y 5 niños que se encuentran con sus madres.

Dentro de las medidas que se han implementado, se encuentran la suspensión total de las visitas, por lo que solo sábados y domingos, a través de una persona, los familiares hacen llegar las cosas que pueden necesitar las internas como: útiles de aseo, agua y alimentos.

Asimismo, el personal INPE ha sido dotado de implementos de seguridad como mascarillas y guantes; también han recibido capacitación por parte de la técnica en enfermería con la que cuentan de lunes a domingo, debido a la emergencia.

También, a las internas se les ha dictado charlas sobre la prevención del Covid-19. Asimismo, se ha coordinado con las delegadas de las internas las acciones que se vienen asumiendo para evitar la propagación de la pandemia, logrando que las internas comprendan la importancia y necesidad de estas medidas y coadyuven en la ejecución de las mismas.

fiscal ballesteros en penal mujeres Fiscalía verifica las medidas de prevención en penal de Mujeres.

Por su parte, la representante del Ministerio Público exhortó a la directora que se siga implementando las medidas que correspondan frente a la declaratoria de emergencia por el Covid-19, en salvaguarda de la vida y salud de la población penitenciaria, de los menores que se encuentran en el lugar, del personal del INPE y de la población en general.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1