23
Mar, Abr

Sullana: denuncian a paciente infectada por Covid-19 que incumple cuarentena en Ignacio Escudero

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Caso atenta contra la salud pública. La Dirección Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna a través del centro de salud Ignacio Escudero denunció ante la comisaria del sector San Jacinto que paciente infectada por el Covid-19 viene incumpliendo la cuarentena afectando la salud pública.

Según informó la Lic. Obst. Yubiksa Neira Feria, Jefe del centro de salud Ignacio Escudero, la persona infectada es una comerciante que viaja constantemente de Sullana a Piura y viceversa. Detalló que al tener conocimiento del caso se le dio indicaciones y protocolos del Ministerio de Salud (Minsa) para evitar un contagio masivo, sin embargo, hicieron caso omiso.

“Se ha informado sobre las conductas irresponsables de una familia que atenta contra la salud pública del distrito. El día 27 de abril se le realizó a la señora la prueba que dio positivo, a partir de la fecha nuestro personal de salud brindó las recomendaciones y monitoreo constante. La familia no acata, no está respetando la cuarentena. La señora se expone a diario ya que tiene dicha enfermedad y las consecuencias podrían ser peores, también pasa por la ciudad poniendo en riesgo la vida de los demás”, precisó.

La licenciada mostró su preocupación debido a que algunos miembros de la familia son sospechosos de portar el virus. Dijo que en el trabajo de seguimiento y línea de tiempo existen diversos sectores del distrito donde la población se encuentra en riesgo por la irresponsabilidad ciudadana. La Obstetra, dejo en claro que ha hecho pruebas rápidas a dos miembros de la familia dando uno negativo y otro positivo.

Por su parte el Director General de la SRS LCC M.C Miguel Ortencio Córdova Gonzales informó que ha solicitado se inicie una investigación en la Fiscalía del Ministerio Público del distrito, dijo que ha dispuesto que el Equipo Covid-19 Sub Región de Salud LCC intervenga lo más pronto posible para acordonar las zonas por los casos sospechosos y uno positivo.

La autoridad de salud de Sullana agradeció el apoyo de las autoridades locales y policiales asimismo solicito su presencia para intervenir ya que se necesitan hacer pruebas rápidas.

no cumple con aislamiento

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1